
Bomberos de Calama investiga fuga de gas en calle Antofagasta
Editor
Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Calama acudieron este martes a calle Antofagasta, en el sector donde se ubican las ferias Modelo y El Loa, tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre un intenso olor a gas en el ambiente.
Los bomberos, junto a la unidad RH-3, realizaron una inspección en el lugar para identificar el origen del posible escape, mientras locatarios y transeúntes observaban con preocupación la situación.
Según testigos, una persona presentó dificultades respiratorias debido a la exposición al olor, siendo asistida por otros ciudadanos antes de retirarse del sector. Sin embargo, al momento de la llegada del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), la persona afectada ya no se encontraba en el lugar.
Las autoridades recomendaron a la comunidad mantenerse alerta y reportar cualquier signo de emanación de gases para prevenir riesgos mayores. Bomberos continuará con las indagaciones para determinar el origen del olor y descartar posibles peligros en la zona.


Abren postulaciones al Subsidio de Arriendo: familias de Calama podrán acceder a apoyo estatal para vivienda

Más de 200 toneladas de basura y 42 vehículos abandonados han sido retirados de espacios públicos en Calama durante 2026

Buscan concientizar sobre los riesgos de la silicosis con feria ciudadana en Antofagasta y Calama

Dolor en la familia loína: niño fallecido en incendio de Antofagasta era alumno de la escuela de fútbol de Cobreloa

Parque René Schneider avanza hacia su construcción: buscan financiamiento para iniciar obras

Alcalde de Calama exige acelerar ejecución de millonario plan de pavimentación que supera los $25 mil millones


