
El volcamiento de una camioneta esta mañana en el kilómetro 1603 movilizó a equipos de emergencia y Carabineros en la comuna de María Elena.
En un despliegue coordinado entre la Sección Centauro y personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (ESUCAR) de Antofagasta, la Prefectura de El Loa realizó intensos operativos preventivos en distintos puntos de la provincia. Estas acciones, basadas en un análisis georreferenciado de denuncias y factores de riesgo, permitieron la detención de 37 personas entre el 24 y 30 de marzo.
El subprefecto de los servicios de El Loa, comandante Luis Muñoz, informó que los controles realizados sumaron un total de 1.129 fiscalizaciones, logrando identificar y detener a 17 personas con orden de detención pendiente. "Algunos de los detenidos enfrentaban cargos por infracciones a la Ley de Tránsito, porte de arma blanca, delitos relacionados con drogas, falsificación de instrumento público y obstrucción a la autoridad", detalló.
Durante los operativos, Carabineros incautó 8 kilos de marihuana, 740 gramos de pasta base, 40 gramos de cocaína y 17 gramos de ketamina, evitando su comercialización en las calles. Además, se cursaron 114 infracciones al tránsito y sanciones por incumplimiento a la Ley de Alcoholes.
El comandante Muñoz enfatizó que estos patrullajes y fiscalizaciones continuarán con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región. "Nuestro compromiso es reforzar la sensación de seguridad que merecen nuestros vecinos. La prevención es nuestra esencia", concluyó.
El volcamiento de una camioneta esta mañana en el kilómetro 1603 movilizó a equipos de emergencia y Carabineros en la comuna de María Elena.
Operativo dejó 11 personas denunciadas por infracciones a la Ley de Migración N° 21.325
Un ciudadano extranjero fue detenido con diversas sustancias ilícitas y un arma de fuego en su poder.
Camión de carga volcó en la curva “El Cuervo”; conductor resultó herido, pero fuera de riesgo vital.
La policía uniformada logró rastrear un robo ocurrido el 4 de agosto en una tienda de motos, localizar los bienes sustraídos, coordinar un operativo con el GOPE y capturar a tres presuntos autores con prontuarios delictivos.
La interrupción se extenderá entre las 07:00 y 13:00 horas para ejecutar trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, según informó la empresa CGE.
El delantero loíno se refirió al próximo duelo frente a San Luis, a la presión que significa vestir la camiseta naranja y a su buen presente futbolístico, donde aseguró sentirse en plenitud y con el deseo de seguir ligado al club.
La iniciativa busca beneficiar a cerca de 100 estudiantes pertenecientes a los 10 establecimientos educacionales de la comuna que participarán en los distintos hitos, mentorías y procesos de acompañamiento.
La iniciativa, respaldada por la Alianza por los Humedales Andinos, busca proteger 445 hectáreas de alto valor ecológico, cultural e hídrico, amenazadas por la presión de la gran minería en la comuna de Calama.
CGE informa que, por instrucciones del Coordinador Nacional de Electricidad, el suministro eléctrico se mantendrá con normalidad en la comuna.