
Decomisan gran cantidad de medicamentos en feria de Villa Exótica
Editor
En un operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, en el marco del plan de ordenamiento y fiscalización de ferias libres, se decomisó una gran cantidad de medicamentos que eran comercializados sin autorización en la Feria Libre de Villa Exótica.
Venta ilegal de fármacos
El procedimiento permitió la incautación de **916 cajas de distintos medicamentos y 222 blísteres con pastillas y otros productos**, los cuales eran vendidos sin permiso municipal ni autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).
Las responsables de esta venta ilegal eran **dos mujeres chilenas adultas**, una de ellas con antecedentes previos por el mismo delito. Entre los fármacos decomisados se encontraban:
- 160 cajas de Zopiclona (30 comprimidos c/u), un medicamento utilizado para tratar el insomnio.
- 19 cajas de Sertralina (20 comprimidos c/u), fármaco recetado para cuadros depresivos y trastornos de ansiedad.
- 18 cajas de Azitromicina (10 comprimidos c/u), antibiótico utilizado en infecciones respiratorias.
Estos medicamentos requieren receta médica para su compra y su comercialización sin autorización representa un grave riesgo para la salud pública.
Cigarrillos de contrabando también fueron incautados
Durante la fiscalización, también se detectó a una ciudadana peruana residente en el país, quien comercializaba **192 cajetillas de cigarrillos de contrabando** de distintas marcas y orígenes.
Compromiso con la seguridad y la salud pública
Las autoridades municipales reafirmaron su compromiso con el orden y la seguridad en espacios públicos. "Seguiremos trabajando para erradicar estas prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud de la comunidad", señalaron desde la Dirección de Seguridad Pública.
Los antecedentes del decomiso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.


¿En qué condiciones viven más de 1.500 familias de las tomas y barrios de Calama?

Meteorología anticipa temperaturas sobre lo normal en el norte y mantiene la incertidumbre por las lluvias estivales

SERNAC oficiará a la ANFP por perjuicios a hinchas de Cobreloa tras suspensión del partido

Calama se prepara para el Día de Todos los Santos con horarios extendidos y ceremonias

Región minera, empleos en la mira: desempleo sube y casi 69 mil personas trabajan informalmente

Estudiantes del Liceo Minero América de Calama ganan torneo regional de debate escolar



