Calama sigue celebración por su aniversario con música, tradición y un histórico concierto

Desfile escolar y Los Fabulosos Cadillacs marcaron una jornada inolvidable.

Actualidad22/03/2025EditorEditor
FB_IMG_1742655373120

Las celebraciones por los 146 años de la anexión de Calama al territorio chileno continúan con diversas actividades. Ayer, la ciudad vivió una intensa jornada que comenzó con el tradicional desfile escolar en la Plaza Los Héroes de la Concepción y culminó con un espectáculo musical de gran nivel en la Ex Finca San Juan, donde Porto Seguro y Los Fabulosos Cadillacs hicieron vibrar al público.  

Desfile escolar bajo la organización del SLEP Licancabur  

Por primera vez, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur estuvo a cargo del desfile escolar que se realizó en la Plaza Los Héroes de la Concepción. Delegaciones de distintos establecimientos educativos marcharon en honor a la historia de Calama, en un acto cargado de respeto y tradición.  

IMG-20250321-WA0161

Porto Seguro encendió la fiesta con su energía brasileña

El espectáculo nocturno comenzó con la presentación de Porto Seguro, quienes desplegaron su característico ritmo y alegría con éxitos como *Ota Otes*, *Dança do Vampiro*, *Danza la Manivela* y *Beso en la Boca*, encendieron la jornada

Los Fabulosos Cadillacs debutan en Calama con un show histórico

El plato fuerte de la noche fue la esperada presentación de Los Fabulosos Cadillacs, quienes tocaron por primera vez en la ciudad. Desde el inicio con *El León Santillán*, la banda argentina desató la euforia de los asistentes, repasando su extenso repertorio con temas como *Manuel Santillán, El León*, *Siguiendo la Luna*, *Calaveras y Diablitos* y *Vos Sabés*.  

“Para nosotros es un verdadero gusto y placer presentarnos por primera vez en Calama. Muchas gracias por la invitación y por darnos la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad. Esperamos que lo disfruten”, expresó Vicentico durante el show.  

El cierre fue apoteósico con *Matador* y *Vasos Vacíos*, himnos que hicieron estallar al público en una fiesta sin fin, sellando una noche que quedará en la memoria de Calama como parte de sus 146 años de historia.

Está noche el Festival Aniversario sigue a partir de las 18:00 horas en el escenario gigante montado en la ex finca San Juan con artistas locales y previo a las 12 de la noche donde se entonará el cumpleaños feliz a la ciudad y el himno a Calama estará el grupo trasandino Ke Personajes y como cierre de fiesta, el Show de Américo.

Te puede interesar
Cobreloa-3-304x173

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP absuelve a Esteban Paredes y revoca sanción contra Santiago Morning

Editor
Actualidad10/11/2025

El tribunal determinó que no se acreditó que el director deportivo del club, Esteban Paredes, ejerciera funciones de director técnico en los partidos ante Magallanes y Cobreloa. Se dejan sin efecto las sanciones impuestas por la Primera Sala. Además, el Cobreloa ya conoce rival para la primera fecha de la liguilla de ascenso: se medirá ante Santiago Wanderers.

Lo más visto
54914732898_cb3d3be70e_w

Ministra del MOP y Gobernador de Antofagasta sellan histórico convenio por $600 mil millones para potenciar el Corredor Bioceánico Capricornio

Editor
10/11/2025

El acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional permitirá impulsar obras de conectividad y desarrollo logístico que fortalezcan la integración internacional y la competitividad del norte del país. Además, la ministra Jessica López encabezó el inicio de obras de la futura Planta de Tratamiento y Reúso de Aguas Servidas, que convertirá a Antofagasta en la primera ciudad abastecida completamente con agua desalinizada.

Cobreloa-3-304x173

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP absuelve a Esteban Paredes y revoca sanción contra Santiago Morning

Editor
Actualidad10/11/2025

El tribunal determinó que no se acreditó que el director deportivo del club, Esteban Paredes, ejerciera funciones de director técnico en los partidos ante Magallanes y Cobreloa. Se dejan sin efecto las sanciones impuestas por la Primera Sala. Además, el Cobreloa ya conoce rival para la primera fecha de la liguilla de ascenso: se medirá ante Santiago Wanderers.