
GORE aprueba financiamiento para reducir listas de espera en obesidad y ortodoncia en la Región de Antofagasta
Iniciativas impulsadas por el gobernador regional buscan mejorar el acceso a tratamientos de salud en la red pública.
Actividad será este 29 de noviembre desde las 10 de la mañana frente a las Delegación Provincial y contará con una veintena de servicios.
Actualidad27/11/2024
Editor
Más de una veintena de servicios públicos darán vida a la Plaza Ciudadana que realizará el programa Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. Actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La invitación es para este viernes 29 de noviembre desde las 10 horas en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, ubicada en Granaderos #2296, sector centro de Calama, instancia en la que los servicios públicos atenderán las dudas y consultas de la comunidad.
Otras actividades
Además, durante este mes de la No Violencia contra la Mujer, el equipo del programa Gobierno en Terreno se desplegó por la ciudad, llevando talleres informativos para las apoderadas de la escuela República de Grecia y también, para las vecinas y vecinos de la villa Ayquina sector Desco. Oportunidad, en la que expusieron funcionarias de la Sala de Familia de Carabineros y las profesionales del recientemente inaugurado Centro de Atención Especializada en Violencias de Género.
Estos talleres comunitarios, son espacios de aprendizaje e información y están enfocados en sensibilizar y promover la prevención de la violencia de género.

Iniciativas impulsadas por el gobernador regional buscan mejorar el acceso a tratamientos de salud en la red pública.

La medida incluye la suspensión del cargo mientras se desarrolla la investigación y busca asegurar la continuidad del servicio educacional en las comunas de la provincia.

Autoridades revisaron el estado del Embalse Conchi y las obras de encauzamiento que se ejecutan en Calama y San Pedro de Atacama para prevenir riesgos asociados al invierno altiplánico.

El proceso registra un 50% de avance, con alta participación de empresas interesadas y más de 700 consultas recibidas, en una iniciativa que busca fortalecer la seguridad pública mediante televigilancia de última generación.

La aprobación del artículo 121 abre la puerta a un nuevo tribunal en la comuna, una medida largamente esperada que busca mejorar los tiempos de respuesta y el acceso a la justicia para la comunidad.

Proyecto de más de $17.300 millones financiado con recursos FNDR será sometido a un examen de legalidad y control preventivo por su magnitud, complejidad tecnológica y eventuales costos futuros para la región.

El evento, que buscó democratizar y descentralizar el conocimiento en torno a la ciencia y la tecnología y su impacto en la sociedad y el desarrollo, contó nuevamente con el apoyo de Codelco en el marco de su compromiso con la sustentabilidad y la innovación.

La llamada Ley Jacinta incorporará una declaración jurada de salud obligatoria y endurecerá las sanciones para quienes entreguen información falsa al momento de solicitar el documento.

Antecedentes internos activaron una revisión administrativa por eventuales conflictos de interés en el Servicio Local de Educación Pública Licancabur, luego de la contratación de familiares directos en áreas sensibles del servicio. La entidad aseguró que no se acreditaron irregularidades, pero adoptó medidas preventivas para resguardar la probidad.

Este sábado, desde las 17:00 horas, Calama vivirá una histórica jornada deportiva con la inauguración oficial del nuevo recinto, que contará con un partido de leyendas, la presentación del plantel 2026 de Cobreloa y diversas actividades abiertas a la comunidad.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta dio luz verde al proyecto Desarrollo Futuro División Ministro Hales, una iniciativa de US$2.800 millones que extenderá la operación del yacimiento hasta 2054, aumentará su producción anual a 200 mil toneladas de cobre fino y marcó un hito al incorporar la mayor Consulta a Pueblos Indígenas realizada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El proceso registra un 50% de avance, con alta participación de empresas interesadas y más de 700 consultas recibidas, en una iniciativa que busca fortalecer la seguridad pública mediante televigilancia de última generación.

Iniciativas impulsadas por el gobernador regional buscan mejorar el acceso a tratamientos de salud en la red pública.