CEALES de diversos establecimientos educacionales participaron de la Escuela de Líderes y Lideresas de la DPP El Loa

A las y los estudiantes de la provincia de El Loa estuvo dirigida la segunda versión de esta iniciativa que impulsa la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.

Actualidad12/11/2024EditorEditor
IMG-20241112-WA0087
CEALES Calama

Con el objetivo de potenciar sus capacidades y entregar nuevas herramientas a las y los dirigentes de Centros de Alumnos y Alumnas, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa impulsó la segunda versión de la Escuela de Líderes y Lideresas. En la instancia, compartieron sus experiencias actores sociales de diversas áreas.

El delegado presidencial regional de Antofagasta (s), Miguel Ballesteros precisó que “esta es la segunda edición de la Escuela de Líderes bque estamos desarrollando junto con el Centro de Formación Técnica del Estado de la Región de Antofagasta en Calama y en esta ocasión quisimos focalizarlo en líderes y lideresas de los establecimientos educacionales, en jóvenes que están en proceso de formación pero que ya tienen una base de liderazgo importante, entregándole herramientas, información de cómo podemos ir formando en ellos agentes de cambio para el desarrollo de nuestros territorios y particularmente también para ir fortaleciendo el tejido social”.

Una actividad que fue destacada por las y los estudiantes, ya que no sólo fue una jornada de capacitación, sino que también de compartir con otros dirigentes estudiantiles. Así lo manifestó Javier Aguirre, vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Radomiro Tomic, quien destacó que “me parece algo muy bueno, ya que nos reunimos con todos los liceos para tener una charla conjunta, teniendo profesionales claramente de formaciones técnicas importantes para Calama y para Chile. Entonces, esto nos genera un agrado y más que se está haciendo en nuestra institución, en nuestro liceo, y me parece algo muy bueno”.

Por su parte, la rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce enfatizó que “queremos llegar a toda la comunidad, y qué más importante que llegar a la juventud calameña. Estuvieron dos profesionales nuestros, los cuales les entregaron herramientas para que ellos puedan aplicar lo que es el liderazgo en sus comunidades”.

Te puede interesar
IMG-20250215-WA0078

Autoridades coordinan estrategias ante lluvias estivales en COGRID Provincial

Editor
Actualidad15/02/2025

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llevó a cabo la reunión de Comité de Gestión del Riesgo de Desastres COGRID de carácter provincial. La instancia contó con la participación de autoridades regionales y representantes de los diversos servicios públicos, además de los alcaldes de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Lo más visto