Detienen a sujeto en operativo de Carabineros por drogas y control de armas en Calama

Un detenido por posesión de droga, armas y orden de captura vigente tras servicio focalizado de la 1ª Comisaría.

Policial22/10/2024EditorEditor
IMG-20241022-WA0031

En un operativo preventivo realizado por la 1ª Comisaría de Calama, Carabineros detuvo a un hombre de 27 años por infracción a la Ley de Control de Armas, posesión de drogas y una orden de captura vigente. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:00 horas, en la calle Abaroa, cuando personal policial realizaba patrullajes focalizados en sectores identificados como vulnerables según análisis de denuncias y factores de riesgo delictual.

De acuerdo con lo informado por el comandante Erich Erhenfeld, comisario de la unidad, los Carabineros intentaron fiscalizar al individuo, quien al percatarse de la presencia policial arrojó dos bolsas al suelo y se dio a la fuga, ingresando a un domicilio cercano. Los uniformados lo persiguieron y lograron detenerlo dentro de la vivienda.

Al revisar el contenido de las bolsas, se comprobó que contenían marihuana. Además, durante la inspección en el inmueble se incautaron un fusil de airsoft, una pistola a fogueo y una munición de guerra, junto con otros elementos utilizados para la fabricación y dosificación de drogas.

El detenido, de nacionalidad chilena, tenía una orden de arresto vigente por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público y hoy enfrentará su control de detención.

Este operativo forma parte de los servicios especiales desplegados por la 1ª Comisaría de Calama para enfrentar los delitos y reforzar la seguridad en las zonas con mayor índice de vulnerabilidad delictual, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
motion_photo_2916807980885572829

SLEP Licancabur impulsa la seguridad escolar con una nueva Central de Monitoreo y moderna infraestructura tecnológica

Editor
Actualidad20/11/2025

La incorporación de sistemas avanzados de videovigilancia, alarmas y una Central de Monitoreo operativa 24/7 refuerza la prevención, la capacidad de respuesta ante emergencias y la protección de estudiantes, funcionarios y establecimientos educativos en todo el territorio. Como hito destacado, esta iniciativa lleva tecnología de seguridad de alto nivel a Ollagüe y a las escuelas rurales de Atacama la Grande, fortaleciendo entornos escolares más seguros y confiables.