Últimos días para postular a la Escuela de Lideresas para Mujeres Rurales Jóvenes 2024

Instancia de formación, que convoca a cerca de 400 mujeres de todas las regiones del país.

Actualidad16/10/2024EditorEditor
INDAP050
Lideresas INDAP

La Escuela de Lideresas, iniciativa que busca fortalecer las capacidades de liderazgo y comunicación en jóvenes mujeres rurales, se encuentra en los últimos días de postulación. Hasta el 18 de octubre, las interesadas pueden inscribirse a través de la web de INDAP: www.indap.gob.cl.

Se trata de una instancia de formación, que convoca a cerca de 400 mujeres de todas las regiones del país de entre 18 y 40 años, que estén acreditadas como usuarias de INDAP. La escuela se desarrollará en dos jornadas, con módulos enfocados en liderazgo, equidad de género, comunicación efectiva y la participación de las mujeres en la toma de decisiones. 

Esta es uno de los dos proyectos que se adjudicó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en el marco del Fondo de Igualdad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en su versión 2024. INDAP cofinanciará el traslado, hospedaje y alimentación de las participantes, además de brindar apoyo en el cuidado de hijos menores de 12 años para quienes lo necesiten.

La experiencia de la edición anterior demostró el impacto positivo de este programa, tanto a nivel personal como colectivo, tal cual lo señaló Priscila Navarro, Jefa del Departamento de Operaciones, quien destacó que “sabemos que en el mundo rural, las principales protagonistas son las mujeres rurales. La versión anterior, tuvo excelente resultados. Las mujeres quedaron muy contentas, permitió en ellas generar un vinculo muy fuerte entre mujeres de la Región y fortalecerse entre ellas, conociendo distintas realidades productivas de costa a cordillera, por ello estas instancias son tan relevantes”. 

Este proyecto se alinea con la estrategia de INDAP de promover la equidad de género y el desarrollo sostenible en la ruralidad, fomentando la participación de las productoras en la toma de decisiones. Además de impulsar el crecimiento personal de las participantes, contribuye al desarrollo económico y social de sus comunidades, reforzando el compromiso de INDAP con la agricultura familiar.

Requisitos para postular:

- Ser mujer, tener entre 18 y 40 años.

- Ser usuaria de INDAP o formar parte de una organización beneficiaria de INDAP.

- Prioridad a aquellas que no hayan participado en la

edición 2023.

Te puede interesar
San-Pedro-De-Atacama

INDH Antofagasta ofició a autoridades por denuncias de fallas de servicio de agua potable y aguas servidas que afectan a comunidades indígenas en San Pedro de Atacama

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) envió oficios a las seremis de Salud y Medio Ambiente, las superintendencias de Servicios Sanitarios y Medio Ambiente y a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas debido a las denuncias de comunidades de pueblos originarios por problemas con el suministro de agua y desborde de piscinas de tratamiento.

IMG-20251124-WA0098

Histórico golpe al narcotráfico: Carabineros decomisa más de 4 toneladas de marihuana tras accidente en ruta de Antofagasta

Editor
Actualidad24/11/2025

El operativo del O.S.7 permitió incautar la mayor cantidad de marihuana registrada en Chile luego del volcamiento de un camión en la Ruta B-710, donde quedó al descubierto un cargamento equivalente a más de 8 millones de dosis. La presión policial en la Ruta 5 habría forzado al conductor a desviarse hacia un camino secundario, donde finalmente perdió el control del vehículo.

Lo más visto
San-Pedro-De-Atacama

INDH Antofagasta ofició a autoridades por denuncias de fallas de servicio de agua potable y aguas servidas que afectan a comunidades indígenas en San Pedro de Atacama

Redacción
Actualidad26/11/2025

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) envió oficios a las seremis de Salud y Medio Ambiente, las superintendencias de Servicios Sanitarios y Medio Ambiente y a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas debido a las denuncias de comunidades de pueblos originarios por problemas con el suministro de agua y desborde de piscinas de tratamiento.