Bajas Temperaturas y Vientos Intensos Marcan estos días de invierno en la Provincia El Loa

Pronósticos meteorológicos anticipan continuidad del frío extremo y fuertes vientos.

Actualidad 10/07/2024 Editor Editor
descarga (7)

El invierno 2024 se manifiesta con fuerza en gran parte del territorio nacional, y la Provincia de El Loa no es la excepción, registrando temperaturas extremadamente bajas que continuarán en los próximos días. 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió pronósticos que indican, por ejemplo, para Ollagüe temperaturas de -7 grados para jueves y viernes, con un descenso aún más severo a -14 grados el sábado.

En San Pedro de Atacama, se espera que el termómetro marque -7 grados este jueves y 6 grados bajo cero durante el fin de semana.

Mientras tanto, en Calama, capital de la provincia de El Loa, las temperaturas descenderán a 5 grados bajo cero este jueves y variarán entre -3 y -5 grados durante el fin de semana. Cabe destacar que Calama ya registró -3.9 grados a las 2:28 de la madrugada de este miércoles.

Además del intenso frío, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene una alerta vigente hasta este viernes por vientos de intensidad normal a moderada, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, acompañados de la posibilidad de tormentas de arena.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

Lo más visto