Calama recibe al ballet “El Lago de los Cisnes” sobre hielo

Serán 4 las funciones que se realizarán en el Teatro Municipal a partir de este miércoles 10 de julio. El ingreso será con un ticket que se entregarán este martes 9 de julio en la boletería del teatro.

Cultura 08/07/2024 Editor Editor
IMG-20240708-WA0072

Con 20 artistas en escena y una pista de patinaje de hielo habilitada en el Teatro Municipal de nuestra comuna, esta semana se presentará el ballet “El Lago de los Cisnes”, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, que busca continuar entregando espectáculos de calidad a toda la comunidad calameña. 

A cargo de la productora ShowArts se realizará esta interesante propuesta que requiere un proceso de armado de la pista de hielo que cubrirá el escenario del teatro y que cuenta con una preparación de más de 60 horas. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta iniciativa e hizo una invitación a la comunidad a participar y hacerse parte de esta hermosa experiencia.

“Invitar a toda la comunidad de Calama que quiera ver un espectáculo maravilloso “El Lago de los Cisnes sobre Hielo”, una compañía con artistas ucranianos, rusos, estadounidenses, quienes vienen a demostrar la calidad que tienen ellos como artistas profesionales sobre el hielo, así que importante es que vengan todos a disfrutar de este evento maravilloso. La Corporación de Cultura y Turismo se siente en realidad comprometida con la cultura de Calama y es por eso que se generan estas actividades para que todos puedan disfrutar de un momento maravilloso de danza sobre el hielo”.

Por su parte Alexander González, productor de ShowArts, nos comentó acerca del proceso de armado de la pista de hielo que recibirá a los artistas que dan vida a esta iniciativa. 

“Es un trabajo que nos lleva 60 horas de trabajo con 8 personas para poder armarlo, hay que proteger el escenario del teatro primero que todo, aislarlo térmicamente e impermeabilizarlo para poder hacer la pista de hielo y luego se instala lo que se llama piso frigorífico que son unas mangueras especializadas para hacer hielo, que se conectan a una máquinas que están llegando, la máquina se encarga de enfriar, la máquina es como una heladera gigante”. 

Funciones 

Serán 4 las funciones que entregarán estos artistas, las cuales se realizarán en dos jornadas. La primera de ellas para este miércoles 10 de julio a las 17:00 horas y la segunda para ese mismo día a las 19:00 horas, ambas en el Teatro Municipal de nuestra comuna. 

Las otras dos presentaciones se realizarán el día jueves 11 de julio a las 11:00 horas y a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. Todas las funciones son absolutamente gratuitas con previa entrega de entradas. 

Entrega de entradas

La entrega de entradas para todas las funciones se realizarán este martes 9 de julio de 11:00 a 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 18:00 horas en la tarde. 

Es importante destacar que, en la boletería del teatro se entregarán solo dos entradas por personas, las cuales aseguran el ingreso de una persona a la función que ahí de especifica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Libro_Lulantur_Tatai

SQM Litio lanzó libro de cuentos Lulantur Tatai en San Pedro de Atacama

Marcelo Barrera
Cultura 13/05/2024

La instancia se realizó como parte de las actividades del mes del libro en la biblioteca de la Escuela de San Pedro de Atacama. Esta primera edición recopila 37 cuentos creados por escritores adultos, adolescentes y niños de toda la provincia El Loa, quienes participaron de las dos versiones del concurso impulsado por la compañía el 2023 y 2024 en la Feria del Libro y las Artes Lickan Ckausama.

Lo más visto