Municipio entrega orientación para postular al subsidio eléctrico

La gestión se realizará durante toda la semana tanto en terreno como en las oficinas de DIDECO.

Actualidad 08/07/2024 Editor Editor
IMG-20240708-WA0087

Este lunes 8 de marzo, los equipos profesionales compuestos por asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) comenzaron el despliegue en terreno, el cual durará toda la semana, para apoyar a los vecinos y vecinas de la comuna que tengan problemas para ingresar al subsidio de luz, siendo la junta de vecinos Nueva Esperanza la primera beneficiada por esta gestión.

La calendarización contempla: JJ.VV O’Higgins para el martes 9, JJ.VV Los Balcones para el miércoles 10, JJ.VV Valle de la Luna el 11 de julio y, finalmente, para el 12 de julio, en la JJ.VV Mallorca Vida Dos, todos en horario de 08:30 a 13:00 horas.

Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, comentó respecto a esta gestión: “es solo a través de la página, es una postulación en línea, por lo que pedimos que traigan su cédula de identidad, el número de cliente en su boleta de luz y, además, que vengan preparados con su Clave Única. De esa manera, nosotros les facilitamos el trámite y en unos pocos minutos ya estarían postulando”.

De igual forma, se recuerda que este subsidio está dirigido a todas las personas que se encuentren en el 40% del Registro Social de Hogares, pero no se solicita al momento de realizar la postulación, ya que esta información se encuentra en el sistema de la página en que se debe postular.

También es importante recalcar que, si bien habrá un despliegue en terreno durante toda la semana, se podrá realizar la postulación en DIDECO, ubicado en Vicuña Mackenna 1898, en horario de 08:30 a 13:00 horas, debiendo llevar la misma documentación indicada previamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto