Carabineros de la SEBV El Loa detiene a dos sujetos y evita que camioneta sea sacada del país

Los sujetos bolivianos irregulares huián en el vehículo robado desde un supermercado en Calama y al llegar a San Pedro de Atacama volcaron.

Policial 04/06/2024 Editor Editor
Screenshot_20240604-151550496~4

Ayer a eso de las 21 horas aproximadamente dos sujetos, ambos extranjeros, sustraen una camioneta que se encontraba en el estacionamiento de un supermercado en Calama, el hecho es denunciado en Carabineros.

Es así que recibida la denuncia y en el marco de su trabajo especializado, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos, SEBV de la Prefectura de El Loa ubican la camioneta iniciándose un seguimiento controlado por la ruta 23CH.

De esta manera, según explican desde la SEBV, con el fin de evitar la evasión de los ocupantes de la camioneta y que en su huida puedan afectar a civiles o a funcionarios policiales o a los mismos antisociales, se adoptan medidas preventivas y despliega un operativo con apoyo de otros dispositivos con el fin de detener el vehículo.

Es así que llegando al poblado de San Pedro de Atacama, y viéndose acorralados, el conductor del móvil realiza una mala maniobra volcando a un costado de la ruta.

En el lugar son detenidos dos hombres de 20 y 21 años, ambos bolivianos y con situación migratoria irregular en el país, los que pasan a Control de Detención.

Al respecto desde la SEBV señalan que de esta manera la denuncia oportuna y los servicios especializados desplegados por Carabineros permite, una vez más, evitar que en este caso la camioneta robada sea sacada del territorio nacional, deteniendo a dos sujetos que estarían involucrados en la sustracción de vehículos motorizados para ser llevados a Bolivia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto