Crece interés por vacunarse en la región

Solo en los últimos 3 días se inoculóa más de 3 mil personas

Actualidad 27/05/2024 Editor Editor
IMG-20240404-WA0112

Más de 3 mil dosis contra la Influenza fueron inoculadas sólo por la Seremi de Salud desde el viernes y hasta el domingo, con un total de dosis administradas a nivel regional que supera las 187 mil y tomando así ventaja sobre las regiones de Arica, Coquimbo y Los Ríos y acortando a menos de 4 puntos la distancia con el promedio nacional.

Jessica Bravo, Seremi de Salud comentó que el pasado viernes el punto ubicado en sus oficinas centrales de Matta con Copiapó duplicó su demanda habitual, agregando que inclusive antes del horario de incio había llegando una importante cantidad de interesados que obligó sacar la fila hacia la calle y doblegar el número de digitadores y vacunadores.

DEMANDA SABATINA

El fenómeno se repitió este sábado en los puntos del Mall La Portada, ubicado en calle Caparosa, sector norte de la Capital Regional y en Espacio Urbano (Lider de calle Zenteno) y el domingo de Jumbo Sur. "En este último lugar administramos sólo en media jornada más de 650 vacunas", expresó.

La personera destacó que resulta evidente que existe en la ciudadanía una mayor percepción de riesgo, insistiendo en la importancia de la inmunización y de que la población adopte la medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla en los lugares de aglomeración y la ventilación de las habitaciones

Te puede interesar
Lo más visto