Exitoso Operativo Médico Social logró la atención de centenares de calameños

Más de 20 servicios municipales estuvieron presentes en la Escuela república de Grecia, donde la comunidad realizó varios tramites, de forma gratuita y con una atención personalizada

Actualidad 25/05/2024 Editor Editor
IMG-20240525-WA0131

Centenares de personas llegaron a participar del tercer Operativo Médico - Social, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, congregando a más de 20 servicios que atendieron por más de cuatro horas ininterrumpidos en la escuela D-35 República de Grecia.

En la ocasión, la comunidad pudo acceder a servicios de abogados, médicos, migración, asistentes sociales, arquitectos, dentistas. Así también, vacunación contra Covid e Influenza, Pap Móvil, entrega de plantas, Eco Mercado, entre otros.

El alcalde de la comuna Eliecer Chamorro argumentó que “fue una gran jornada donde participaron cientos de personas que realizaron sus trámites de forma gratuita y que accedieron a estos beneficios logrando ser atendidos por médicos, matronas, kinesiólogos, abogados, tramites de subsidio, migración entre otros. La idea de la municipalidad es descentralizar los servicios y llevarlos a los distintos lugares de la ciudad. Estamos agradecidos de la recepción de nuestros vecinos y seguiremos efectuando estas iniciativas en pro del bienestar de la comunidad”.

En este sentido, Irene Alfaro directora de Dideco manifestó que “este operativo es la primera vez que se realiza en este recinto educacional y la convocatoria fue altísima. La comunidad pudo acceder a varios servicios municipales en un día sábado, de forma tranquila y con una atención personalizada. Es una excelente instancia para llevar los departamentos del consistorio a terreno y así generar estos operativos donde acceden los vecinos de manera gratuita”.

Cabe destacar que durante la jornada las familias disfrutaron con la presencia de agrupaciones musicales, juegos para niños, entrega de colaciones y un sinfín de iniciativas propicias para la ocasión.

Ropero Solidario

Uno de los servicios que llamó la atención fue el “Ropero Solidario” que tiene como finalidad que familias vulnerables accedan a vestimentas y zapatos en buen estado y de forma gratuita. Iniciativa que este lunes 27 de mayo en las afueras de Dideco se comenzará con la recepción de ropa para niños, jóvenes y adultos en óptimas condiciones. Quienes deseen donar este tipo de productos se deben acercar a las dependencias ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 1898.

En este sentido, Irene Alfaro, representante de Dideco argumentó que “sabemos que estamos pronto llegar a temporada de invierno y muchas familias no cuentan con los necesario para pasar estas bajas temperaturas. Muchas familias necesitan ropas de abrigo, tenemos muchas donaciones en buenas condiciones y que hoy durante el operativo también se entregaron. Desde el lunes estaremos recibiendo ropas de abrigo como chalecos, ropa de camas, frazadas, entre otros para luego ser entregadas a las familias de la comuna”.

Cabe destacar que, durante la jornada, los asistentes al operativo disfrutaron de un show gratuito del Día de la Madre y de todos los servicios municipales expuestos de forma gratuita para la comunida

d loína.

Te puede interesar
Lo más visto