57 juntas de vecinos recibirán equipamiento en seguridad

Se hará entrega de alarmas, sensores y cámara de televigilancia a organizaciones sociales en el marco de las medidas del estado de emergencia de seguridad comunal.

Actualidad 17/05/2024 Editor Editor
IMG-20240516-WA0090

Como parte de los compromisos de la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde Eliecer Chamorro, en el marco de las Medidas del Estado Emergencia de Seguridad Comunal, y a través del departamento municipal de Seguridad Pública, se iniciará la entrega a 57 juntas de vecinos de la ciudad, de un completo kit para la prevención de delitos, robos e incivilidades en distintos puntos de Calama.

Los dispositivos que entregará el municipio, corresponden a una iniciativa que busca la prevención y disuasión de delitos, principalmente robos, que afectan a sedes sociales e inmuebles donde hay mayor vulnerabilidad de las organizaciones sociales.

En este sentido, Diana Veas destacó que “ la municipalidad tiene muy presente entregar lo necesario a los vecinos para que puedan tener mayor seguridad en sus sectores, por ello, esto está dirigido específicamente a las juntas de vecinos para que mantengan un control de quienes ingresan o salen de ella, teniendo los implementos necesarios para poder actuar ante algún problema delictual y esto, además, forma parte de un compromiso con los vecinos quienes ellos mismos se han organizado y buscan las instancias necesarias para generar tranquilidad en sus villas o poblaciones”.

DELEGADOS EN JJVV

Gestión importante para el resguardo de la seguridad de la comunidad es que el municipio además, comenzó el trabajo en diversas villas y poblaciones con delegados, quienes tienen la tarea de coordinar y apoyar a los vecinos en cuanto a la manifestación delictuales, donde cuentan con la facultad de denunciar estos hechos al Ministerio Público y las policías, lo que permitirá agilizar un trabajo efectivo contra delitos, detectándolos, priorizándolos, y además entregando información acerca de incivilidades.

“En este caso, hay cinco delegados en materia de seguridad y el rol es que a través de asambleas territoriales se revisen los casos y usualmente lo que más solicitan de las juntas vecinales tienen que ver con sectores abandonados o conflictivos por rucos, incendios. En este caso, se hacen levantamientos de información donde se deriva esto a las policías y se genera un trabajo que permite conocer el problema y dar solución a mediado plazo”, explicó, la administradora municipal.

Un trabajo efectivo y de seguridad está haciendo la Municipalidad de Calama a través del departamento de Seguridad Pública, donde los vecinos accederán a equipos tecnológicos como: alarmas, sensores y cámara de televigilancia en el marco de las medidas del estado de emergencia de seguridad comunal, que está inmerso la comuna. 

Te puede interesar
Lo más visto