Inauguran primera etapa del Parque Urbano Oasis en Calama

Una inversión que supera los 16 mil millones de pesos y se convierte en el segundo recinto deportivo más grande del Norte Grande.

Actualidad 16/04/2024 Editor Editor
IMG-20240416-WA0096

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, parte de ministros de Estado, el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro Vargas e invitados especiales, se desarrolló la inauguración del Parque Urbano Oasis Las Vegas que tiene una inversión que supera los 16 mil millones de pesos, dineros sectoriales provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Este nuevo recinto deportivo, que se convierte en el segundo más importante del Norte Grande contempla nueve hectáreas donde posee el siguiente equipamiento: Ciclovía 2.4 kilómetros, pista de patinaje, cancha de hockey, césped sintético, cuatro canchas de alto estándar deportivo, multicanchas, 25 camarines ionizados, zona de oficinas administrativas, sombreaderos, circuito cerrado de televisión, cámara de televigilancia, entre otros.

Según comentó, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna de Calama “desde el año 2013 cuando era administrador municipal con el ex alcalde, Esteban Velásquez nos propusimos como meta sacar adelante este ambicioso proyecto y hoy estamos muy orgulloso de este logro reconociendo, además, las administraciones anteriores que sumaron esfuerzos y pudieron comprender que, solamente sumando, la ciudad gana. Este es un parque de alto estándar deportivo y formativo, esperando que los vecinos puedan ocupar estas dependencias para la realización de actividades deportivas y recreativas al aire libre”.

2da ETAPA DEL PROYECTO

No obstante, con la visita del presidente de la República, Gabriel Boric, también se ratifica el compromiso por parte del gobierno para la realización de una segunda etapa del proyecto que contempla la construcción de una piscina olímpica, pista atlética y un velódromo que proyecta seis hectáreas con una inversión que alcanzará los 23 mil millones de pesos.

“Este es un gran anuncio para la comuna de continuar con esta gran obra deportiva, agradecemos las gestiones gubernamentales y esperamos concretar estos trabajos lo antes posible para contar con un parque de gran impacto para el norte del país y donde sea, el epicentro del deporte”, argumentó Chamorro.

Cabe destacar que la comunidad desde ahora cuenta con un Parque Urbano Oasis de nivel donde tendrá como finalidad las actividades deportivas y recreativas al aire libre. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto