Clausuran local donde se registró el homicidio de un joven en febrero pasado

Plan Tolerancia Cero decretó cierre de 7 establecimientos, segura de ellos, clandestinos

Actualidad 30/03/2023 Editor Editor
2 (1)

Continuando con el Plan Tolerancia Cero, esta tarde se llevó a cabo la clausura del local, en donde se registró la muerte de un joven el pasado 18 de febrero, concretándose así el cierre de siete locales, seis de ellos clandestinos y éste el primero con patente. 

Ante este nuevo procedimiento, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que "en función del artículo 50 de la Ley de Alcoholes que nos permite a las delegaciones presidenciales clausurar locales de expendio de alcohol, dónde se hubieren cometido hechos delictuosos graves, es que hemos resuelto la clausura de este recinto en el que se registró un homicidio el pasado mes de febrero. No hay hecho delictuoso más grave que quitarle la vida a otra persona" 

La medida se llevó a cabo amparada en el artículo 50 de la Ley 19925, en la que faculta a los delegados a clausurar locales en los que se hayan registrado hechos graves o constituyan un peligro para la tranquilidad. En este caso, los propietarios del local podrán apelar y será el Juzgado de Policía Local quien resuelva si mantiene o alza la clausura.

Te puede interesar
IMG-20240711-WA0113

MOP da inicio al tránsito en doble vía de Rutas del Loa

Editor
Actualidad 11/07/2024

La concesión, que significa una inversión de más de USD$327 millones, permitirá aumentar la seguridad, disminuir los tiempos de viaje y, con ello, mejorar el potencial económico, turístico y de intercambio comercial de la Región de Antofagasta.

Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización