Neonatología da el ejemplo y practican el cuestionario para re-acreditación de forma lúdica

Juegan sacar desde una caja pelotas que indican preguntas y quienes contesten correctamente se ganan un chocolate. El hospital llama a los funcionarios a copiar esta acción.

Actualidad 11/11/2023 Editor Editor
IMG-20231109-WA0035

La Neonatologia- UTI neopediatrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando juegos didácticos y entretenidos, para practicar el cuestionario para la evaluación de la re-acreditación. La idea de los organizadores, es que muchos otros funcionarios se preparen de forma similar.

“Hay tres pelotitas de colores, dos amarillas, una azul y los tres participantes que van al premio mayor, que es el chocolate, aquel que saca la pelotita azul, es al que se le pregunta. Aquellas otras dos, pueden seguir respondiendo en caso que respondan mal y así optar al premio. Es una buena forma para que el funcionario aprenda todo esto y podamos acreditar al hospital en este 2023”, explicó Adriana Vega, enfermera coordinadora de Neonatologia- UTI neopediátrica del HCC.

Cuando uno de los funcionarios falla, los otros lo ayudan, pero sin duda sirve para que todos en conjunto practiquen este cuestionario que puede ser consultado por los agentes evaluadores para la reacreditación.

“Se aprende y vamos por esta acreditación de lo mejor súper comprometidos, instamos a nuestros administrativos, médicos, las enfermeras, el equipo de calidad, que hagan este tipo de iniciativas que son muy simples, pero muy prácticos, para que veamos el conocimiento que tenemos en cada una de las preguntas que nos podrían hacer”, señaló Vega.

El 4 de diciembre ya es la fecha de evaluación y por lo mismo, el hospital está contra el tiempo, reafirmando todos sus conocimientos, para poder acceder nuevamente a la tan preciada acreditación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto