Carabineros de Calama detiene a peligroso delincuente con múltiples órdenes de detención

Individuo mantenía prófugo de la justicia desde el año 2021 y acumula 48 causas penales por diversos delitos

Actualidad 30/10/2023 Editor Editor
Delincuente detenido

En el marco del Plan "Calle Sin Violencia", Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Calama lograron la detención de un peligroso delincuente de 43 años de edad, identificado como D.M.P.V, ciudadano chileno. El sujeto mantenía vigentes cuatro órdenes de detención por los delitos de Receptación, Violación de Morada, Hurto y Robo en lugar no habitado. Además, se constató que acumula 48 causas penales por distintos delitos contra la propiedad, así como 26 causas policiales registradas por Carabineros de Chile.

El individuo se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi tres años, por lo que tras su detención, será presentado ante el Tribunal de Garantía de Calama en el transcurso del día de mañana.

El Capitán Pedro Mardones, jefe de la SEBV Calama, subrayó la importancia de la labor de la especialidad en la constante búsqueda de prófugos que representan un peligro para la seguridad de la comunidad calameña. Asimismo, destacó el compromiso de Carabineros de la Prefectura El Loa en sacar de circulación a individuos como este, que suelen continuar delinquiendo cuando evaden la justicia.

Para mayor información, se insta a la comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales proporcionados por las autoridades pertinentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto