¡Insólito! Calama es la ciudad con el aire más limpio en Sudamérica y la 18va en el mundo

Ubicada en la región de Antofagasta, destaca como la ciudad con el aire más limpio de Chile y Sudamérica, manteniendo cielos limpios durante 357 días al año. En contraste, otras ciudades chilenas como Chillán, Concepción, Talca, Temuco, Valparaíso, Puerto Montt, Osorno, Quilpué, Rancagua y Santiago experimentan altos niveles de contaminación

Actualidad 13/10/2023 Editor Editor

Un estudio realizado por HouseFresh ha generado sorpresa al revelar que Calama es la ciudad con el aire más limpio de Sudamérica y se ubica en el puesto 13 a nivel mundial en cuanto a calidad del aire. Sin embargo, este hallazgo ha despertado dudas entre los habitantes de Calama debido a la percepción local sobre la calidad del aire, que está lejos de ser la mejor en el país. La ciudad ha enfrentado problemas de contaminación del aire que llevaron a la implementación de un Plan de Descontaminación Ambiental.

El estudio de HouseFresh se basó en la evaluación de la calidad del aire en más de 500 áreas urbanas en todo el mundo utilizando el Índice de Calidad del Aire (ICA) de Estados Unidos. Este índice clasifica las ciudades según la concentración de partículas PM 2,5 en la atmósfera y la cantidad de días con buena calidad del aire.

Según el estudio, Calama, ubicada en la región de Antofagasta, destaca como la ciudad con el aire más limpio de Chile y Sudamérica, manteniendo cielos limpios durante 357 días al año. En contraste, otras ciudades chilenas como Chillán, Concepción, Talca, Temuco, Valparaíso, Puerto Montt, Osorno, Quilpué, Rancagua y Santiago experimentan altos niveles de contaminación durante la mayor parte del año, siendo Santiago la ciudad con solo 101 días al año de buena calidad del aire.

En primer lugar se encuentra Zurich de Suiza; segundo Perth de Australia; tercero Reykjavik de Islandia; Wollongong y Sydney de Australia, en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Australia es el país que se destacó con más ciudades con una buena calidad de aire.

Calama ocupó el 18vo lugar a nivel mundial, y fue la primera ciudad Latinoamericana que apareció en el listado con un total de 357 buenos días de aire al año. En el siguiente puesto se encontraba la segunda localidad del continente que es Santa Rosa de Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto