Condenados a Presidio Perpetuo Calificado los Hermanos Flores Ramírez por Robo con Homicidio en Caleta Buena

Sentencia se dicta tras un juicio de dos días con contundente evidencia presentada por el fiscal Andrés Godoy Rojas

Actualidad 11/10/2023 Editor Editor
IMG-20231010-WA0107

En una resolución sin precedentes, los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez han sido sentenciados a pena de presidio perpetuo calificado por su participación en un brutal robo con homicidio perpetrado el 22 de mayo de 2022 en Caleta Buena, al sur de Tocopilla.

Según la acusación presentada por el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, los acusados abordaron a la víctima, un trabajador jubilado de Calama, mientras este pescaba en el borde costero. Tras apoderarse de las llaves de su vehículo, infligieron heridas fatales con un arma blanca, culminando en la trágica pérdida de la vida del hombre.

Posteriormente, tras saquear sus pertenencias y apropiarse de su camioneta, ocultaron el cuerpo bajo una frazada y ramas. En la oscuridad de la noche, lo arrojaron a un pique minero junto con algunas de sus pertenencias.

El juicio, que se extendió a lo largo de dos días, fue respaldado por una sólida evidencia presentada por el Ministerio Público, que incluyó testimonios, pruebas documentales y periciales, así como la colaboración de la PDI y el SML. Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta determinaron la culpabilidad de ambos hermanos en el crimen.

Esta tarde, el tribunal emitió su fallo condenatorio, sentenciando a David Andrés Flores Ramírez y a Michael Eduardo Flores Ramírez a la pena de presidio perpetuo calificado como autores del delito consumado de robo con homicidio.

En virtud de la Ley N°18.216, se establece que los sentenciados deberán cumplir de manera efectiva la pena privativa de libertad, al no cumplir con los requisitos estipulados.

Además, se impone a ambos condenados la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, así como la sujeción a la vigilancia de la autoridad por un período de diez años, conforme al artículo 45 del Código Penal, en caso de proceder.

El fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, comentó sobre la sentencia, afirmando: "Es un fallo que nos deja conformes, porque es la pena que estábamos solicitando. Durante el juicio, logramos acreditar la forma en que ocurrieron los hechos, así como la responsabilidad de ambos imputados, quienes cometieron un crimen que impactó profundamente en la comunidad y que ahora recibe  sentencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

Lo más visto