Calama: Declaran estado de emergencia comunal ante la inminente llegada de lluvias

Entregan recomendaciones a la comunidad para enfrentar la contingencia, activaron la entrega de nylon y se iniciaron recorridos por diversos sectores de la comuna.

Actualidad 14/04/2024 Editor Editor
FB_IMG_1713112000879

La Dirección de Meteorología de Chile ha emitido un pronóstico para Calama, con una alta probabilidad de lluvias a partir de esta tarde. Ante esta situación, la Municipalidad de Calama, a través del alcalde Eliecer Chamorro, ha activado el Comité de Emergencia, coordinando acciones integrales para proteger a la comunidad.

Distribución de nylon: Desde el mediodía en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Vicuña Mackena 1880. Se requiere presentar el carnet de identidad para acceder a este recurso.

Despliegue en poblados de Alto Loa: El Departamento Andino está evaluando las condiciones de las familias en los diferentes poblados, desplegando equipos para brindar apoyo donde sea necesario.

Patrullaje y asistencia: Los equipos de Seguridad Pública y Asistencia Vecinal están patrullando Calama para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Se ha habilitado el fono #4224 de la Central de Comunicaciones Municipal para emergencias.

Albergue en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez A-27: Este establecimiento estará disponible como albergue para aquellos afectados por las lluvias.

Revisión de postas rurales: La Dirección de Salud de Comdes ya está en terreno inspeccionando las postas rurales en diversas localidades, asegurando la atención médica en caso de ser necesario.

Es crucial mantenerse informado a través de las redes sociales municipales para recibir actualizaciones sobre el sistema frontal. Además, se insta a la precaución en las siguientes medidas:

Manejar con precaución.

Utilizar los pasos peatonales.

Evitar la acumulación de agua, escombros o desperdicios en viviendas y alrededores.

Revisar y limpiar techos y canaletas.

Sellado de posibles filtraciones con materiales impermeables.

Desde el municipio refieren que es momento de unir esfuerzos entre la comunidad para enfrentar de manera efectiva estas precipitaciones y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Calama.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto