Consejo Integrado en Antofagasta Prioriza Salud Mental, Cáncer y LGBTIAQ+

Profesionales de la salud y sociedad civil se unen en el Primer Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) para dar vida al Plan Bienal 2024-2025.

Actualidad 23/01/2024 Editor Editor
reunión servicio de Saldud

Con una participación destacada de la Red de Salud y representantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC SSA), se inauguró con éxito el "Primer Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) del 2024". El Dr. Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud Antofagasta (SSA) y presidente de esta instancia, destacó la relevancia de las mesas técnicas centradas en las temáticas prioritarias: Salud Mental, Cáncer y LGBTIAQ+.

Grisolía expresó su satisfacción por los avances logrados bajo la nueva metodología impulsada por el Ministerio de Salud (MINSAL), resaltando la participación de las Comisiones de Trabajo Territorial (CTT) provinciales y la formación de mesas técnicas regionales como elementos enriquecedores para la gestión de la Red Asistencial de Salud de Antofagasta.

En palabras del director, "me encuentro muy conforme con los avances significativos alcanzados hasta la fecha en el CIRA. Esta nueva metodología destaca por su participación, incorporando a las Comisiones de Trabajo Territorial provinciales y la constitución de las mesas técnicas regionales, enriqueciendo nuestro quehacer como gestores de la Red Asistencial de Salud de Antofagasta".

Grisolía subrayó la importancia de la integración y colaboración, indicando que "la finalidad de este consejo es vincularse con la red asistencial y trabajar de manera conjunta para lograr solucionar efectivamente los problemas. Nuestro objetivo es cuidar la salud de la comunidad, preocupándonos de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. Debemos estar muy coordinados con la SEREMI de Salud".

La sesión se dividió en dos partes. En la primera, se abordaron temas como la Planificación del Diagnóstico TIC´s de la Red Asistencial y los Desafíos de Relaciones Laborales para el 2024. La segunda parte se centró en mesas técnicas temáticas, donde se planificaron actividades para los próximos dos años en las áreas de Cáncer, Salud Mental y LGBTIAQ+, definiendo objetivos, indicadores, plazos y responsables para su monitoreo continuo.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto