Anuncian puesta en marcha de canceladores de señal de celulares en las cárceles de Chile

Gracias al amplio respaldo en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, se efectuará el proyecto presentado por el Diputado Sebastián Videla y la bancada del Partido Liberal.

Actualidad 11/01/2024 Editor Editor
celularcarcelpng

El proceso de instalación de esta nueva tecnología para detener el crimen organizado desde cárceles comenzó ya en la penitenciaria Santiago 1 para comenzar a funcionar en marcha blanca desde el 19 de febrero, proyectando sus operaciones para el 18 de marzo de este año.

Este proyecto busca mejorar la seguridad al interior de los recintos penales y su efecto externo en la sociedad, ya que sólo hasta el 2022, los delitos económicos de este tipo llegaron hasta los $2.500 millones de pesos. Además es importante mencionar que las estafas suceden desde distintas partes de Chile por eso se hace importante esta medida para terminar con estas bandas que se dedican a estafar desde el interior de las cárceles.

La iniciativa tiene un gasto proyectado bordea los M$5.112.072. Es importante recalcar que la instalación de estos “canceladores” de señales deben estar en todos los recintos penales, entre ellos tenemos los 9: C.P. Arica, C.C. Copiapó, C.P. Valparaíso, C.D.P. Puente alto, C.C.P. Colina I, C.C.P. Colina II, C.C.P. Temuco, C.P. Valdivia y C.P. Puerto Montt, en el caso de Antofagasta al ser concesionada se verá directamente con la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto