EXITO en PAES: Tres jóvenes de Calama obtienen puntaje máximo en Matemáticas

Resultados marcan el inicio del proceso de Admisión 2024 a la educación superior.

Actualidad 02/01/2024 Editor Editor
PAES

Este martes, se revelaron los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) correspondientes al año 2023, dando inicio al ciclo de Admisión 2024 para instituciones de educación superior. Aunque los puntajes regionales aún no se han publicado en su totalidad, se destaca un logro excepcional: tres estudiantes de Calama obtuvieron la puntuación máxima en la evaluación de Matemáticas.

José Godoy, Pablo Aransaez y Nicolás Rojas, provenientes del Colegio Chuquicamata en la comuna loína, figuran entre los destacados que alcanzaron el puntaje máximo en esta importante área de la PAES. La rendición regular del examen se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre del año pasado, marcando un hito significativo para estos jóvenes talentosos provenientes de Calama.

Al respecto, el rector del colegio, Richard Guzmán, comentó: "Estamos enormemente orgullosos del desempeño excepcional de nuestros estudiantes. Este logro no solo destaca su dedicación y esfuerzo, sino que también resalta la calidad de la educación que promovemos en nuestra institución".

Estos resultados iniciales no solo marcan el comienzo del proceso de admisión a la educación superior para el año en curso, sino que también enfatizan el talento y la excelencia académica presentes en los jóvenes de Calama, evidenciando su destacada preparación en el ámbito de las matemáticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto