Cobreloa cae ante Deportes Temuco y ve amenazado su liderato en la Primera B

El Pije sorprende con una victoria de 2-1, abriendo la puerta para Antofagasta y Santiago Wanderers.

Deporte30/09/2023EditorEditor
Temuco-vs-Cobreloa-2023-Primera-B-2023-630x443~2

En un complejo escenario quedó Cobreloa tras su enfrentamiento de la antepenúltima jornada de la Primera B ante Deportes Temuco que logró una importante ante victoria de 2-1 sobre el líder de la categoría, Cobreloa, en el Estadio Germán Becker.

Los loínos tomaron la delantera con una brillante jugada de Matías Ballini, quien anotó de cabeza a los 31 minutos. Sin embargo, Deportes Temuco respondió con y logró igualar el marcador en el último minuto de alargue antes del descanso, gracias a la destreza de Óscar Salinas, quien repitió al comienzo de la segunda parte marcando para los locales a los 51 minutos, estableciendo el 2 a 1 que sería definitivo.

El desafío se complicó aún más para Cobreloa cuando su defensor Rivaldo Hernández recibió una segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo con diez jugadores durante los últimos 12 minutos del partido.

Con esta victoria, Deportes Temuco se posiciona provisionalmente en el segundo lugar de la tabla con 47 puntos. Mientras tanto, el liderato de la Primera B queda en suspenso con Cobreloa manteniendo 48 unidades, a la espera de los resultados de los encuentros de Antofagasta y Santiago Wanderers en esta jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
0755b10a-4393-4d49-b961-12abfbbc6e77-medium-standard-q100

Gobernador advierte que la crisis en la Universidad de Antofagasta pone en riesgo la futura unidad de diálisis y afecta directamente a la comunidad

Editor
Actualidad16/12/2025

La autoridad regional calificó como “grave” la situación que atraviesa la única universidad estatal de la región y alertó que la crisis institucional amenaza el funcionamiento de una anunciada unidad de diálisis en el Hospital Clínico universitario. El escenario podría derivar en una intervención del Consejo Superior de Educación durante el primer trimestre de 2026, impactando de manera directa a pacientes del sistema público y privado que dependen de este tratamiento para sobrevivir.