Extrabajadores pensionados del Hospital de Calama se reunieron a jugar Lota

Actividad organizada por el Departamento de Bienestar de Calidad de Vida Laboral, para fomentar el envejecimiento activo y mantenerlos unidos a su antiguo lugar de trabajo.

Actualidad 13/09/2023 Editor Editor
IMG-20230913-WA0063

Con esto el departamento de Calidad de Vida Laboral del recinto, sigue en contacto con estos funcionarios y ayuda en fomentar su envejecimiento activo con distintas actividades de esparcimiento.

Con emoción y en medio de risas, los extrabajadores pensionados del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se reunieron en una tarde para jugar Lota. La actividad es impulsada por el Departamento de Bienestar de Calidad de Vida Laboral, para fomentar el envejecimiento activo y mantenerlos unidos a su antiguo lugar de trabajo.

“Ellos pertenecen directamente al Servicio Salud y este año, nos encomendaron realizar actividades también para sus pensionados. Hicimos un plan piloto que funcionó bien y actualmente estamos realizando un proyecto social tal para ellos. Incluso fueron ellos mismos, los que determinaron realizar dos lotas en lo que resta del año. Entonces esta es la primera vez que se reencuentran y que mejor gracias a su oficina del Servicio de Bienestar”, explicó Paula Rojas, encargada de Bienestar del Departamento de Calidad de Vida Laboral del HCC.

Fue una jornada muy emotiva, ya que algunos de ellos habían compartido unidades, mientras que otros recordaron las conversaciones entre pasillos del viejo hospital. Compartieron sus experiencias ahora que están fuera y además recordaron todas las anécdotas en común.

“Que nos tomen en cuenta es maravilloso, porque en ese sentido todavía uno se siente acogida en el hospital. Ha sido muy grato, porque había compañeras que no nos veíamos hace rato, entonces de verdad fue como un reencuentro”, explicó Juana Avilés, exfuncionaria de la Unidad de Alimentación y Esterilización.

Otra que fue parte de esta celebración, es Marcela Godoy, quien trabajó en el Departamento de Desarrollo de las Personas e indicó: “No sé sentimos muy felices, sobre todo por encontrarnos con nuestras compañeras. Además, en un grato ambiente, nos tienen premios, estamos regaloneadas. Muy agradecida bienestar y a todos los compañeros. Cumplí 30 años de servicio y mi última marcación en abril, entonces ha sido perfecto”.

La idea de esta actividad, que estuvo impregnada de Lota y una rica “once”, tiene como fin mantener vivo el espíritu e identidad del hospital, ya que estos pensionados han sido parte fundamental de la historia del HCC. 

“El financiamiento es por parte de los recursos que ellos pagan mensualmente al Servicio de Bienestar y también es parte de nuestros proyectos sociales. Esto es parte de los funcionarios que están activos, que son todos los que trabajan actualmente dentro del hospital y tenemos estos otros proyectos que van a los que están pensionados”, señaló Rojas.

Con ese entusiasmo, el hospital sigue destacando lo importante que son sus extrabajadores, los cuales siguen siento parte de la gran familia hospitalaria, pero esta vez, desde sus hogares, descansando de sus décadas entregadas al servicio público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto