Trágica muerte de comerciante extranjero conmociona a la comunidad de El Loa.

Delegado presidencial y PDI se pronunciaron sobre el lamentable suceso.

Actualidad 10/09/2023 Editor Editor
file_20230909173304

En un trágico incidente ocurrido el sábado pasado en la capital loína, un comerciante extranjero de 24 años perdió la vida mientras realizaba sus labores habituales de reparto de pan a diferentes locales de la ciudad.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros Candia, expresó su repudio ante este acto de violencia y destacó la urgencia de esclarecer los hechos.

"Frente al homicidio registrado esta mañana (sábado), esperamos que las diligencias investigativas, a cargo en este caso de la PDI con la dirección del Ministerio Público, permitan con prontitud dar con los responsables de este lamentable hecho, para ponerlos a disposición de los tribunales y no exista impunidad".

Continuó:" Es un hecho repudiable, más allá del móvil, las muertes no pueden ser normalizadas ni justificadas en ningún caso. Por nuestra parte, tenemos el deber de redoblar esfuerzos y mejorar estrategias con todos los organismos que intervienen en el sistema de seguridad pública para combatir el crimen. Lo haremos decididamente, con unidad, y concentrando los mayores esfuerzos en esto", afirmó Ballesteros Candia.

La Policía de Investigaciones (PDI) también emitió un comunicado oficial detallando los avances en la investigación. Según el informe preliminar, la víctima se encontraba repartiendo pan cuando fue abordada por desconocidos que le propinaron un mortal disparo. El suceso tuvo lugar alrededor de las 6 de la madrugada en la calle Alejandro Rodríguez, y a pesar de los esfuerzos por salvarlo, el comerciante falleció en el trayecto hacia el hospital.

El Grupo de Investigación Especial de la Prefectura Provincial Calama, en colaboración con la Fiscalía Local, está llevando a cabo una serie de diligencias investigativas para determinar la dinámica exacta de los hechos y dar con los responsables del crimen. Asimismo, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta están recopilando evidencias cruciales que ayudarán en la identificación y enjuiciamiento de los perpetradores.

La comunidad de El Loa se encuentra consternada por este lamentable suceso, y tanto la delegación presidencial como la PDI han reafirmado su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y justicia en la comuna.

Te puede interesar
da82f178-f8f6-4aa5-b663-99709c2264e21705579417267

Nuevo Cierre Pasos No Habilitado en El Loa

Editor
Actualidad 18/01/2024

El Delegado Presidencial Regional (s) Miguel Ballesteros supervisó el cierre de Pasos No Habilitados en El Loa, basado en un catastro conjunto con autoridades locales y fuerzas de seguridad.

Lo más visto