Cobreloa podría recurrir a la Justicia Ante Comentarios sin Pruebas

Se deslizó que el cuadro Naranja se dejó perder en final por el Ascenso.

Deporte18/08/2023EditorEditor
a_uno_1416424_crop1669594236990.jpg_242310155

Cobreloa estaría considerando la posibilidad de tomar medidas legales en respuesta a los comentarios emitidos en un programa radial. En dichos comentarios, se insinuó que el equipo naranja habría perdido intencionalmente contra Copiapó en la última final por el ascenso. Aunque no existen pruebas concretas que respalden estas afirmaciones, han generado controversia y afectado la reputación del club.

El conductor de MR Deportes de Radio María Reina, Pedro Marín, respondió a un auditor sosteniendo que "Cobreloa jugaba con lo que tenía que jugar y lo ganaba acá. Analice y vea el partido de nuevo." Mauricio Salazar, corresponsal y conductor del espacio, añadió: "Sí, ya todo el mundo lo sabe. Lo que pasa es que nadie se atreve a hablar porque no hay pruebas."

Ante estas declaraciones, el plantel de Cobreloa salió a desmentir las acusaciones. David Escalante, en diálogo con Calama En Línea, afirmó: "Tienen que dar la prueba, tienen que dar el nombre y el apellido, por que si es así, nosotros mismos vamos a ser los encargados de llevarlo a la justicia." Expresó su molestia por involucrar a todo el equipo y cuerpo técnico, y dañar la imagen de la institución.

El técnico Emiliano Astorga afirmó: "Hay muchas cosas que se pueden decir, pero cuando yo tengo la seguridad de decirlo, lo haría, pero yo no tengo la seguridad de decirlo." Agregó que acusaciones sin fundamento perjudican a todos los involucrados y reflejan una mala intención

Te puede interesar
Lo más visto
0755b10a-4393-4d49-b961-12abfbbc6e77-medium-standard-q100

Gobernador advierte que la crisis en la Universidad de Antofagasta pone en riesgo la futura unidad de diálisis y afecta directamente a la comunidad

Editor
Actualidad16/12/2025

La autoridad regional calificó como “grave” la situación que atraviesa la única universidad estatal de la región y alertó que la crisis institucional amenaza el funcionamiento de una anunciada unidad de diálisis en el Hospital Clínico universitario. El escenario podría derivar en una intervención del Consejo Superior de Educación durante el primer trimestre de 2026, impactando de manera directa a pacientes del sistema público y privado que dependen de este tratamiento para sobrevivir.