Treinta Carabineros llegan a reforzar la dotación policial de Calama

20 funcionarios egresaron recientemente de las Escuelas de Formación y 10 vienen destinados a la ciudad desde otros lugares del país.

Actualidad 17/08/2023 Editor Editor
2 (7)

En el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa se realizó el recibimiento a los 20 nuevos funcionarios de Carabineros que llegaron a reforzar la dotación policial de Calama. Los efectivos son la parte de la primera generación con formación de dos años en las Escuelas de Formación de Carabineros. 

En la instancia, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas precisó que “son 30 funcionarios los que vienen, los que tenemos aquí son 20 funcionarios nuevos, recién egresados que forman parte de este primer proceso de dos años de formación de los carabineros, es la primera promoción que egresa con un nivel de formación técnica superior a las promociones anteriores”. 

Asimismo agregó que “se van a sumar 10 funcionarios más que están trasladados de distintas regiones que son de mayor antigüedad como cabos primeros, sargentos, suboficiales. Este contingente nos va a permitir cumplir otro compromiso, como es mantener el Escuadrón Centauro permanente en Calama”. 

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que “estamos cumpliendo un compromiso como es el reforzamiento de las policías, el cual es importante para avanzar en las estrategias que se van implementando territorialmente en seguridad pública. Hoy estos funcionarios ya están desplegados en terreno que es donde van hacer el trabajo”.

 La autoridad provincial añadió que este nuevo contingente “ viene aparejado del reforzamiento material, con fondos, primero del Ministerio del Interior y sobre todo del Gobierno Regional, se ha ido renovando el parque vehicular de la institución en Calama. Eso tiene como resultado que en la dimensión objetiva los números, hoy en Calama, son positivos”. 

Estos nuevos funcionarios se sumarán a los servicios de la Primera Comisaría de Calama, manteniendo un trato directo con la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto