Concejo Municipal de Calama aprobó ratificación de cambio de nombre de avenida Circunvalación a Av. Salvador Allende

Decisión generó debate y contó con respaldo de agrupaciones y partidos políticos.

Actualidad 14/08/2023 Editor Editor
circunvalación_calama
circunvalación_calama

Este viernes en una votación dividida, el Concejo Municipal de Calama aprobó por un estrecho margen de 5 votos a favor y 4 en contra, la ratificación del acto administrativo vigente desde 2003 que cambia el nombre de la avenida Circunvalación por Av. Salvador Allende. 

La iniciativa, fue presentada por el concejal Ricardo Campusano a solicitud de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Calama y el Partido Comunista de la zona, generando intensas discusiones tanto entre los ediles como entre los asistentes a la sesión.

La votación, que estuvo marcada por momentos de tensión, reflejó las posturas encontradas de los presentes. Finalmente, la iniciativa fue respaldada por los Concejales Ricardo Campusano, Cristian Flores, Malfredo Mamani, Daniel Ramírez y el alcalde Eliecer Chamorro Vargas. Por su parte, los ediles Claudio Maldonado, Cinthya Lira, César Rojas y Luis Villaseca se manifestaron en contra del cambio de nombre.

Cabe resaltar que entre los asistentes a la sesión del Concejo Municipal estuvo presente el senador de la región, Esteban Velásquez, quien brindó su respaldo a la propuesta de cambiar el nombre de la importante arteria de la capital loína. 

Finalmente, la decisión no solo ha suscitado debates en el ámbito local, sino que también ha capturado la atención de diversos sectores de la sociedad interesados en la memoria histórica y el reconocimiento de figuras emblemáticas en el espacio público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto