Ronda preventiva Carabineros: Detienen a 17 prófugos de la justicia

Recorrido policial se desarrolló la tarde y noche del jueves a nivel regional y de manera simultánea en todo el país.

Actualidad 28/07/2023 Editor Editor
IMG-20230728-WA0041

Nueva Ronda Preventiva se desarrolló la tarde y noche de ayer (jueves) a nivel regional y de manera simultánea en todo el país.

Esto es parte de los esfuerzos que realiza Carabineros de Chile para reforzar la seguridad y la tranquilidad de todos nuestros vecinos, así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones de la Zona de Carabineros de Antofagasta, coronel Farid Salés, quien dio el vamos de estos servicios en la capital regional.

De esta manera en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal se realizaron las formaciones de los Carabineros que fueron parte de la Ronda Focalizada Preventiva, reforzando los patrullajes y las fiscalizaciones habituales en estas comunas.

Es así que de 16 a las 00 horas de ayer, 150 Carabineros de las unidades territoriales y secciones especializadas se sumaron al trabajo preventivo y operativo en la Región.

En este sentido el coronel Salés señaló que en esta nueva jornada extraordinaria se dispuso de intervención intersectorial focalizada con la finalidad de aumentar la presencia policial mediante el desarrollo de acciones preventivas, tales como controles y fiscalizaciones.

Este despliegue policial dejó como resultado a nivel regional 1101 controles y fiscalizaciones, de éstos 523 son controles de identidad y 560 son vehiculares.

Esto arrojó un total de 34 detenidos, 17 por delitos flagrantes y 17 por órdenes vigentes, es decir que se mantenían prófugos de la justicia, además se cursaron 101 infracciones de las cuales 92 son por no respetar la ley del Tránsito.

Además Carabineros en el contexto de la Ronda incautó un arma de fuego, un arma blanca, 2 vehículos y droga.

Te puede interesar
photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto