Delegación Presidencial monitorea situación de calameños emboscados en Bolivia y gestiona retorno

Desde la Delegación Presidencial se sigue de cerca el caso de los loínos que sufrieron encerrona en Bolivia mientras buscaban su vehículo robado. El dueño del camión se encuentra herido de gravedad y se coordinan esfuerzos para su retorno a Chile.

Actualidad 11/07/2023 Editor Editor
camion robado

La Delegación Provincial El Loa y Delegación Regional Antofagasta se mantienen alerta y monitoreando los acontecimientos relacionados con el incidente ocurrido en Bolivia, donde los calameños fueron emboscados en su intento por recuperar su vehículo robado el pasado 26 de junio. La situación ha requerido la intervención y apoyo del Ministerio del Interior y la Cancillería de Chile para brindar asistencia a los afectados.

Según información proporcionada por el Consulado General de Chile en Bolivia, Mario Bello, quien resultó herido de bala, fue sometido a una intervención quirúrgica. Actualmente, se espera el informe médico para evaluar la factibilidad de su traslado a Chile. Hemer Muraña, otro miembro del grupo, se encuentra detenido en la comisaría de Challapata y se esperaba su traslado a Oruro durante la mañana. En cuanto a Luis Anza, quien estaba desaparecido, se ha informado que se encuentra en aparente buen estado de salud y también será trasladado a Oruro en las próximas horas.

La atención y gestiones correspondientes están a cargo del Cónsul General de Chile en La Paz, quien verificará el estado de salud de los tres ciudadanos chilenos y coordinará su retorno al país.

La Delegación Presidencial se mantiene en contacto permanente con las autoridades pertinentes y seguirá informando sobre los avances y acciones tomadas para brindar el apoyo necesario a la familia afectada.

Te puede interesar
Lo más visto