Carabineros detiene a 11 sujetos por robo de cobre al interior de Minera en Antofagasta

Sorprendidos in fraganti por el OS9, los delincuentes pretendían sustraer 325 sacos de cobre en propiedad privada de una empresa minera

Actualidad 08/07/2023 Editor Editor
detenidos_1

En una diligencia investigativa llevada a cabo por Carabineros en la Ruta B475 en Antofagasta, se logró la detención de 11 individuos que intentaban perpetrar un robo de cobre al interior de una minera. Los sujetos fueron descubiertos justo cuando cargaban cuatro sacos con concentrado de cobre en dos camionetas, mientras portaban herramientas como picotas, chuzos y harneros, utilizadas para extraer el mineral.

Ante la presencia de los Carabineros y las interrogantes sobre su presencia y actividades en el lugar, los individuos no pudieron ofrecer respuestas satisfactorias ni convincentes. Ante esta situación, los agentes tomaron contacto con el personal de la minera, quienes acudieron al sitio y confirmaron que los sujetos no pertenecían a la empresa, reconociendo además el contenido de los sacos como productos de la minera. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Antofagasta, la cual dispuso que los individuos quedaran en libertad a la espera de ser citados por el tribunal correspondiente.

Los 11 sujetos fueron finalmente detenidos por el delito de robo en un lugar no habitado. Tras verificar las identidades de los individuos, todos mayores de edad, se determinó que cinco de ellos eran chilenos y contaban con un amplio prontuario policial. Además, se constató que cinco eran venezolanos y no tenían registro de ingreso por los pasos habilitados, por lo que se encontraban en situación migratoria irregular. Asimismo, se identificó a un individuo colombiano, quien también se encontraba en situación migratoria irregular.

Te puede interesar
Lo más visto