
Cobreloa golea a Recoleta y vuelve a sonreír en el Zorros del Desierto
El elenco loíno superó por 4-0 a Deportes Recoleta y recuperó confianza tras una seguidilla de malos resultados que lo habían relegado al octavo lugar de la tabla.

En una emocionante confrontación por las semifinales de la Copa Chile 2023, Cobreloa y San Marcos de Arica se enfrentaron en un partido que mantuvo en vilo a los espectadores de principio a fin. Si bien ambos equipos demostraron un gran nivel, los dueños de casa se destacaron como los principales protagonistas del encuentro.
Gustavo Gotti y Kevin Harbottle fueron los encargados de generar las llegadas más peligrosas para los Loínos, aunque lamentablemente ninguna de ellas logró materializarse en gol. Este hecho condujo a que el desenlace del duelo se decidiera desde el punto penal, tras una larga espera.
Nicolás Gauna y Luis García se encargaron de convertir los dos primeros penales para Cobreloa, mientras que Nahuel Donadell descontó para la visita. Sin embargo, en el segundo tiro, Guillermo Avello envió el balón a las nubes, dejando en ventaja a los locales. Gustavo Gotti anotó el tercer penal, aumentando la presión sobre Alejandro Azócar, quien lamentablemente estrelló el balón contra el poste. Fue así como Yerko Aguilar selló el marcador 4 a 2 y aseguró la victoria para los Loínos.
Con esta importante victoria, Cobreloa logra clasificarse a la final de la Zona Norte de la Copa Chile, donde aguardará por su próximo rival. El desenlace de esta llave se definirá entre Cobresal y Coquimbo Unido, cuya programación aún está por confirmarse.

El elenco loíno superó por 4-0 a Deportes Recoleta y recuperó confianza tras una seguidilla de malos resultados que lo habían relegado al octavo lugar de la tabla.

El delantero César Huanca, proveniente de Huachipato, se incorporará a los loínos para afrontar el tramo final del Campeonato de Primera B.

Con la recuperación de jugadores clave y un aforo reducido a 4.800 personas sin hinchada visitante, Cobreloa se alista para recibir este domingo a San Luis de Quillota en el Estadio Zorros del Desierto.

El delantero loíno se refirió al próximo duelo frente a San Luis, a la presión que significa vestir la camiseta naranja y a su buen presente futbolístico, donde aseguró sentirse en plenitud y con el deseo de seguir ligado al club.

El histórico exjugador tricampeón con Cobreloa recibió este domingo un emotivo homenaje en el Estadio Zorros del Desierto. Conmovido por el cariño de los hinchas, “Limache” expresó su anhelo de dirigir algún día al club loíno: “Quiero volver a Calama y entregar toda mi convicción para subir a Primera”.

Durante Fiestas Patrias, el consumo de alcohol en los hogares aumenta hasta un 35% (Conaset), lo que eleva la exposición de niñas, niños y adolescentes a hechos de violencia o abuso. Ante esto, World Vision Chile advierte la urgencia de prevenir estos casos y garantizar celebraciones seguras.

En el Día de la Dermatitis Atópica, especialistas del Hospital Regional de Antofagasta y sus pacientes compartieron testimonios sobre una enfermedad crónica que no solo afecta la piel, sino también el descanso, la rutina familiar y la salud emocional.

En la tradicional ceremonia de Fiestas Patrias, el obispo Tomás Carrasco llamó a autoridades y comunidad a enfrentar los desafíos de El Loa —vivienda, seguridad, medioambiente y procesos electorales— con unidad, justicia y fraternidad.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y de autoridades regionales como el Gobernador Ricardo Díaz Cortés y el Senador de la República Esteban Velásquez Núñez.

Con una visita técnica a División Gabriela Mistral de Codelco, concluyó el ciclo de aprendizaje de los estudiantes del Programa Pensamiento Minero en Calama, instancia pionera que busca acercar a las nuevas generaciones a una industria cada vez más automatizada y humana.