SENDA Antofagasta capacitó a personal del OS-7 de Carabineros en prevención de alcohol y otras drogas

El programa de capacitación tiene una duración de 3 días y medio y contempla presentaciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol y del OS7.

Actualidad 28/06/2023 Editor Editor
carabineros capacitación

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Antofagasta realizó una capacitación a personal del 0S-7 de Carabineros de Antofagasta, con el objetivo de ejecutar acciones preventivas del consumo de drogas, propendiendo a la mayor eficacia de esta labor, a través de la entrega de conocimientos y entrenamiento en el uso de recursos actuales.


Según explicó el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, esta iniciativa busca generar las coordinaciones entre los equipos regionales y comunales de SENDA y Carabineros para trabajar en conjunto en la comunidad. “Para SENDA es muy importante generar alianzas que permitan abordar el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas con todos los sectores y aquí es clave la visión técnica que tiene nuestro servicio, entregando y aportando a las instituciones información basada en la evidencia”, agregó. 


Cabe mencionar que SENDA anualmente firma, en el marco de los Proyectos de Alto Impacto, Convenios de Colaboración con las Fuerzas Armadas y de Orden. Estos Proyectos tienen por finalidad capacitar al personal de estas instituciones en materias de prevención y tratamiento de drogas, para que ellos conozcan la temática y puedan implementar acciones preventivas con soldados conscriptos, alumnos de Escuelas Matrices y Carabineros Comunitarios.

Para este año 2023, ya se han firmado convenios con Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile. La coordinación y monitoreo de estos proyectos, está a cargo del Área de Capacitación y Formación del Departamento de Estudios y Políticas Públicas. 


En relación al proyecto con Carabineros de Chile, ejecutado a través del OS7, la iniciativa contempla el desarrollo de capacitaciones en 6 comunas de Chile, en donde participarán carabineros que se desempeñan en las Oficinas Comunitarias, Delegados y Subdelegados de los Planes Cuadrantes o personal que realiza funciones análogas. 


El programa de capacitación tiene una duración de 3 días y medio y contempla presentaciones de SENDA y del OS7.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto