Anuncian bajas temperaturas en la región de Antofagasta está noche y madrugada

La Unidad Regional de Alerta Temprana SENAPRED Antofagasta informa sobre las condiciones climáticas

Actualidad 13/06/2023 Editor Editor
sobrevivirias-a-28-5-celsius-negativos-estos-son-los-records-de-frio-en-chile-338071-2_1280

La Oficina de Pronósticos del Centro Meteorológico Regional Norte ha emitido un aviso a las Autoridades e Integrantes del SINAPRED sobre un cambio en las temperaturas en la región de Antofagasta.

Se prevé que la masa de aire frío que afecta actualmente la zona norte continuará influyendo en la región, lo que dará lugar a bajas temperaturas durante el período nocturno. Según los análisis realizados, se estima que las temperaturas mínimas estarán por debajo del promedio mensual durante la noche del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de junio. En la Precordillera Occidental, se esperan valores entre -2°C y -4°C, mientras que en la Precordillera Salar se pronostican temperaturas de -3°C a -5°C. Asimismo, es posible que se registren temperaturas más bajas de lo normal en el resto del interior de la región.

Por otra parte, se espera un cambio de condición a partir del jueves 15 de junio de 2023, con la aproximación de una dorsal en altura asociada a una masa de aire cálido. Esto generará un aumento en las temperaturas extremas en la zona.

SENAPRED Antofagasta, recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas previstas y estar atentos a los avisos oficiales emitidos por las autoridades competentes.

Te puede interesar
reunion tenecia responsabñe san pedro

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama

Editor
Actualidad 10/01/2024

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama. Medidas involucran implementación de programas, trabajo con el municipio, implantes de microchips y mejorar la ordenanza municipal relacionada a este fenómeno

Lo más visto