Hospital de Calama conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre

Durante este 14 de junio, estarán sensibilizando a la comunidad, para que puedan hacer su donación en este mes, para poder recolectar la mayor cantidad de stock.

Actualidad 13/06/2023 Editor Editor
IMG-20230613-WA0050

Este miércoles 14 de junio, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas junto a la Unidad de Medicina Transfusional conmemorarán el Día Mundial del Donante de Sangre, realizando distintas actividades de sensibilización para que la comunidad pueda donar este recurso vital durante todo el mes. 

“Donar sangre no cuesta nada, solo necesitamos un poquito de tiempo, la molestia del brazo se va rápidamente y lo más importante que con este pequeño sacrificio, le salvaremos la vida a al menos 3 personas. Este hospital maneja pacientes en estado crítico, que necesitan trasfusión de sangre”, explicó Natalia Pérez, tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Los requisitos de donación es que pueden hacerlo desde los 17 años con autorización de sus padres y es hasta los 70 años edad. Los mayores de 65 años deben presentar un certificado de salud, que acredite que están sanos. Quienes tengan, tatuajes o piercing, estos deben tener una antigüedad mínima de 6 meses. Al momento de donar, deben haber ingerido un buen desayuno o una alimentación contundente. 

Para los interesados en donar sangre en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, deben reserva una hora llamando al 552 599712 o al 552 599714, enviar un correo electrónico a [email protected] o simplemente acercarse al recinto al mesón de la Unidad de Medicina Transfusional en el 4to piso del establecimiento de salud.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto