
San Pedro de Atacama contará con subsidio eléctrico tras aprobación del Consejo Regional
EditorEn la última sesión del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) presidida por el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, se aprobó un total de $1.391.682 (FNDR) para financiar el “Subsidio Eléctrico, San Pedro de Atacama”, beneficio que busca apoyar el financiamiento de los gastos asociados al funcionamiento y continuidad del sistema de autogeneración eléctrica de la turística localidad.

La transferencia se enmarca en la necesidad de financiar el componente combustible vinculado directamente al funcionamiento del sistema necesario para asegurar la continuidad del suministro eléctrico en un sistema aislado cuya operación permanente resulta esencial para mantener el suministro eléctrico de viviendas, servicios públicos, infraestructura municipal, equipamiento comunitario y actividades esenciales de la comuna.
“Esta es una gran noticia para San Pedro de Atacama. Alrededor de 10 mil personas se van a ver beneficiadas con este subsidio que el Consejo Regional ha aprobado para solventar los gastos del aumento de costo del combustible. Todos sabemos que se ha aplicado la medida de no aplicar el Mepco y eso ha significado que la gente está pagando el costo de una vida que es mucho más cara y, en ese sentido, el Consejo ha entendido el desafío y la urgencia de subsidiar los costos de combustible para la generación de energía”, indicó el gobernador Ricardo Díaz.
Cabe mencionar que, la continuidad del sistema eléctrico depende de la disponibilidad de recursos para cubrir sus costos operacionales, considerando las condiciones particulares de aislamiento, logística de abastecimiento y operación local.


Cambio de hora: cómo ayudar a niños y niñas a adaptarse al nuevo horario sin alterar sus ritmos

Municipalidad de Calama retira 395 toneladas de basura y recupera 669 puntos de la comuna


Estudiantes de Toconao viajan a Iquique tras obtener segundo lugar en el Desafío Gira de Estudio 2026

Fiscalización sanitaria por Fiestas Patrias deja 12 sumarios y más de 131 kilos de alimentos decomisados en El Loa

El Abra promueve medidas de autocuidado de peregrinos durante tradicional caminata hacia Ayquina


