
Alta convocatoria en Calama: más de 4.500 personas buscaron trabajo en feria laboral
EditorLa búsqueda de empleo volvió a movilizar a miles de personas en Calama. Más de 4.500 asistentes participaron en la Segunda Feria Laboral 2026, instancia que reunió a 19 empresas de distintos rubros y puso a disposición 764 vacantes laborales, reflejando la alta demanda existente por oportunidades de trabajo en la comuna.
La actividad concentró ofertas en sectores como minería, alimentación, educación y retail, considerando un total de 127 perfiles de cargos dirigidos tanto a hombres como a mujeres. Desde las primeras horas de la jornada, cientos de personas formaron filas para postular a los distintos puestos de trabajo disponibles.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la organización, la mayor parte de los asistentes correspondió a personas entre 18 y 40 años, predominando postulantes chilenos con enseñanza media completa. Asimismo, la minería volvió a posicionarse como el sector con mayor interés entre quienes acudieron en busca de una oportunidad laboral.
La encargada de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), Brisa Santiago, valoró la alta convocatoria registrada durante la jornada y destacó que el objetivo principal fue acercar la oferta laboral disponible a los trabajadores de la comuna.
"Estamos muy contentos por la alta convocatoria, porque demuestra el interés de los vecinos por acceder a nuevas oportunidades laborales. Nuestro principal objetivo es contribuir a que una parte importante de la mano de obra requerida sea cubierta por trabajadores de Calama", señaló.
La profesional agregó que, además de esta feria, durante todo el año se desarrollan procesos de intermediación laboral entre empresas y personas que buscan empleo, a través de reclutamientos masivos coordinados por la OMIL.
"Durante todo el año desarrollamos procesos de reclutamiento y existe la posibilidad de realizar una tercera Feria Laboral antes de finalizar el año", indicó.
Las cifras de participación y el número de vacantes disponibles evidencian la necesidad permanente de espacios que conecten a las empresas con trabajadores locales, especialmente en una comuna donde la minería continúa siendo el principal foco de interés para quienes buscan insertarse o reinsertarse en el mercado laboral.


Cambio de hora: cómo ayudar a niños y niñas a adaptarse al nuevo horario sin alterar sus ritmos

Municipalidad de Calama retira 395 toneladas de basura y recupera 669 puntos de la comuna


Estudiantes de Toconao viajan a Iquique tras obtener segundo lugar en el Desafío Gira de Estudio 2026

Fiscalización sanitaria por Fiestas Patrias deja 12 sumarios y más de 131 kilos de alimentos decomisados en El Loa

El Abra promueve medidas de autocuidado de peregrinos durante tradicional caminata hacia Ayquina


