
David Tapia anticipa duelo ante Recoleta: “Hay que salir con una actitud ganadora”
Tiempo de JuegoCon tranquilidad, pero también con la convicción de que no pueden relajarse, el defensor David Tapia analizó el próximo desafío de Cobreloa frente a Deportes Recoleta, encuentro donde los loínos buscarán seguir firmes en la parte alta del campeonato de Ascenso.
El lateral derecho reconoció que, pese a que Recoleta pueda parecer un rival abordable, el compromiso será complejo como todos los de la categoría.
“Difícil como todos. Sabemos que en su reducto por ahí se hacen un poco fuertes, pero nosotros nos vamos a ir con nuestras armas y vamos a tratar de plantear un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, expresó.
Tapia también se refirió al presente del cuadro naranja como líder del torneo, destacando que la principal fortaleza ha sido hacerse respetar en Calama.
“Creo que nos hemos hecho fuertes de local. Me parece que el campeonato está acá en Calama. Si bien tenemos que salir también con una actitud ganadora de visita, está todo muy junto y no te puedes dormir porque si pierdes puntos, el que viene atrás te puede pasar”, comentó.
El defensor sostuvo que la clave para mantenerse arriba es no perder el enfoque y avanzar “partido a partido”, considerando lo estrecha que se encuentra la tabla de posiciones.
“En este campeonato no hay nadie que esté sacando una ventaja tan grande, así que hay que mantener esa mentalidad de ir partido a partido, tratar de sacar puntos y ganar todo de local”, agregó.
Consultado sobre si Cobreloa es hoy el rival a vencer en la categoría, Tapia aseguró que vestir la camiseta naranja genera una presión especial para los adversarios.
“Cuando estaba en otro equipo, venir acá a Calama a enfrentar a un equipo grande como Cobreloa ya significaba tener otra actitud. Creo que eso pasa con la mayoría de los equipos, pero hay que tomarlo con humildad y salir con los dientes apretados”, señaló.
En lo personal, el jugador también valoró su regreso a la titularidad tras superar una lesión ligamentaria, aunque reconoció que todavía arrastra algunas molestias físicas.
“Contento por estar ahí con mis compañeros en la cancha. Todavía quedan algunas molestias, pero es parte de la cicatrización del ligamento”, indicó.
Finalmente, David Tapia tuvo palabras para los hinchas loínos, quienes nuevamente acompañarán masivamente al equipo en condición de visitante.
“Que nos apoyen como lo hacen siempre. Ya sabemos que se agotaron las entradas allá en Santiago, así que uno lo agradece y pone el doble esfuerzo al ver lo que hace la gente”, cerró.
Fotografía: Cobreloa


Felipe Saavedra se suma a Cobreloa: "Quiero aportar para lograr el ascenso"

Escuela Universidad de Chile Calama brilla en la FA Cup Serena 2026 con un título nacional, dos vicecampeonatos y un tercer lugar


Cobreloa confirma continuidad de Diego Tapia y anuncia la llegada de otro refuerzo

Cobreloa suma experiencia en ataque: Juan Ignacio Duma está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo loíno

‘Vital Fest’ reunirá a la comunidad calameña en una gran jornada de bienestar y vida saludable



