
El equipo loíno escaló al tercer puesto del Ascenso tras vencer 1-0 en un apretado duelo en el Municipal de Recoleta.
El Dr. Iván Silva conversa sobre el impacto de la contaminación ambiental en el neurodesarrollo de los niños. Analizando los casos locales de una mayor incidencia de niños con TEA "Trastorno de Espectro Autista" en la zona llama a poner atención sobre las medidas que son urgentes de abordar para mitigar la contaminación y los nocivos efectos en la salud de la población.
Elenco naranja trabaja con la meta de recuperar terreno en la tabla y seguir peleando el liderazgo de la Primera B.
Deporte30/05/2023La derrota ante San Luis, aunque caló hondo en el plantel e hinchada de Cobreloa no saca del foco a la dirección técnica del club que ya trabaja compenetrado en el último partido de la primera rueda que se disputará este sábado en Calama ante el elenco de Rangers en el Estadio Zorros del Desierto.
El entrenador Emiliano Astorga, aunque reconoció que se cometieron errores propios, también mencionó los factores que incidieron para caer en Quillota, aunque se estaba en ventaja.
“Hay que reconocerlo, nos equivocamos, en el primer tiempo siempre controlamos las bandas, nunca San Luis nos ganó la banda para hacer centros (…) y en los dos penales fueron muy parecidos en el sentido que nos rompieron y no cerramos bien por el sentido contrario y se produjeron los dos penales”
Astorga mencionó que la derrota está dentro de los resultados que pueden darse, “Lamentablemente caímos después de tener una seguidilla de partidos de forma positiva y sumando y nos toco perder. Ahora hay que tener paciencia, hay que tener control, hay que tener calidad, que es lo más importante del fútbol cuando se pierde para podernos recuperar el fin de semana contra Rangers”.
El equipo loíno escaló al tercer puesto del Ascenso tras vencer 1-0 en un apretado duelo en el Municipal de Recoleta.
El volante de Cobreloa valoró el momento que vive el equipo y proyectó con optimismo el duelo de este sábado frente a Deportes Recoleta, donde esperan romper la mala racha fuera de casa.
En la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Chile 2025, Cobreloa venció con claridad a Deportes Copiapó en Calama, asegurando su pase a octavos de final y dejando a los copiapinos sin opciones de avanzar.
El delantero venezolano finaliza su etapa en Calama, mientras el equipo se enfoca en su próximo desafío por Copa Chile ante Deportes Copiapó.
Con goles de Palma y Delgado, el conjunto loíno cortó una racha de empates y sumó tres valiosos puntos ante su gente en Calama, alcanzando momentáneamente el cuarto lugar de la tabla.
Delantero venezolano no ha sumado minutos en las últimas fechas y se evalúa su continuidad; presidente Harry Robledo reconoce conversaciones en curso y destaca motivos personales del jugador
El joven ciclista de la comuna de San Pedro de Atacama, de apenas 14 años, obtuvo el primer lugar en su categoría durante el retorno de esta competencia tras cuatro años.
El elenco loíno fue superior especialmente en el segundo tiempo pero un gol en los descuentos le impidió quedarse con un triunfo vital en la Liga de Ascenso.
La imagen de la Virgen Guadalupe de Ayquina visitó la Plaza 23 de Marzo en una emotiva Misa presidida por el obispo Tomás Carrasco, quien también dio gracias por la reciente elección del Papa León XIV.
Restos humanos fueron encontrados en zona de faenas en Caleta Piedra Los Guatones. Peritajes quedaron a cargo del Servicio Médico Legal.
Emergencia movilizó a Bomberos durante la madrugada en calle Blanco Encalada.
Agrupaciones patrimoniales, trabajadoras y trabajadores de ayer y hoy se reencontraron en el campamento minero, en una jornada cargada de emoción, recuerdos y sentido de futuro.
El equipo loíno escaló al tercer puesto del Ascenso tras vencer 1-0 en un apretado duelo en el Municipal de Recoleta.