
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama lograron recuperar un camión de alto tonelaje avaluado en más de $84 millones, que mantenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida. En el procedimiento, además, fue detenida una mujer chilena mayor de edad por el delito de receptación flagrante.

La diligencia se originó a partir de una denuncia que indicaba que la imputada mantenía retenido un camión marca Freightliner, modelo SD, color blanco, año 2021, perteneciente a la víctima. Según los antecedentes recabados, el vehículo se encontraba oculto en el sector de Puerto Seco, en la comuna de Calama.
Con esta información, los detectives iniciaron una investigación que incluyó análisis criminal, uso de herramientas tecnológicas y diversas técnicas policiales, logrando ubicar el camión al interior de un galpón en un recinto industrial.
En coordinación con el Ministerio Público, los oficiales concretaron el ingreso al inmueble, recuperando el vehículo y deteniendo a la mujer que lo mantenía en su poder.
El camión, avaluado en $84.442.047, fue posteriormente devuelto a su legítimo propietario.
El jefe de la Bicrim Calama, subprefecto Eduardo Díaz, destacó la efectividad del procedimiento, subrayando que este resultado responde a un trabajo investigativo especializado, basado en el análisis de información, el uso de tecnología y la coordinación con la Fiscalía.
Por instrucción del fiscal de turno, la imputada quedó en libertad, apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación


Venta de ketamina por redes sociales: Fiscalía deja en prisión preventiva a adulto y en internación provisoria a adolescente en Calama

Histórico golpe al narcotráfico: decomisan 2,7 toneladas de drogas el fin de semana en la región

STOP trimestral en El Loa reporta baja en delitos y prioriza seguridad escolar tras hechos de violencia en Calama

Mayor decomiso en 25 años: desarticulan red internacional y confiscan 4,8 toneladas de droga en Calama

PDI y Fiscalía desarticulan punto de acopio en El Loa: incautan más de 526 kilos de droga, un arma y recuperan vehículo robado

Incautan 45 kilos de cocaína en frontera de Ollagüe tras operativo conjunto entre Ejército y Carabineros



