PDI recupera camión avaluado en más de $84 millones y detiene a mujer por receptación en Calama

El vehículo, con encargo vigente por apropiación indebida, fue hallado en un galpón del sector Puerto Seco tras una investigación de la Bicrim en coordinación con la Fiscalía.
Policial30/04/2026EditorEditor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama lograron recuperar un camión de alto tonelaje avaluado en más de $84 millones, que mantenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida. En el procedimiento, además, fue detenida una mujer chilena mayor de edad por el delito de receptación flagrante.

IMG-20260430-WA0097
Camión recuperado 

La diligencia se originó a partir de una denuncia que indicaba que la imputada mantenía retenido un camión marca Freightliner, modelo SD, color blanco, año 2021, perteneciente a la víctima. Según los antecedentes recabados, el vehículo se encontraba oculto en el sector de Puerto Seco, en la comuna de Calama.

Con esta información, los detectives iniciaron una investigación que incluyó análisis criminal, uso de herramientas tecnológicas y diversas técnicas policiales, logrando ubicar el camión al interior de un galpón en un recinto industrial.

En coordinación con el Ministerio Público, los oficiales concretaron el ingreso al inmueble, recuperando el vehículo y deteniendo a la mujer que lo mantenía en su poder.

El camión, avaluado en $84.442.047, fue posteriormente devuelto a su legítimo propietario.

El jefe de la Bicrim Calama, subprefecto Eduardo Díaz, destacó la efectividad del procedimiento, subrayando que este resultado responde a un trabajo investigativo especializado, basado en el análisis de información, el uso de tecnología y la coordinación con la Fiscalía.

Por instrucción del fiscal de turno, la imputada quedó en libertad, apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación

Te puede interesar