Fiscalía formalizará por homicidio y otros delitos tras ataque en colegio de Calama

El Ministerio Público solicitará medidas cautelares contra el imputado de 18 años, acusado de homicidio consumado, homicidios frustrados reiterados y porte de armas, tras el violento hecho que dejó una funcionaria fallecida y cuatro personas lesionadas.
Actualidad27/03/2026EditorEditor

La Fiscalía de Calama avanza en la investigación de un grave hecho de violencia ocurrido al interior de un establecimiento educacional de la comuna, que dejó como resultado una funcionaria fallecida y otras cuatro personas lesionadas.

IMG-20260327-WA0129
Fiscalía Ecoh Calama 

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el imputado, un estudiante de 18 años, habría perpetrado el ataque utilizando armas blancas contra una docente y una paradocente que intervino en su auxilio. Posteriormente, se habría dirigido al patio del recinto, donde atacó a otros tres alumnos.

El sujeto fue reducido por personal del establecimiento y detenido por Carabineros de Chile, quienes además aislaron el sitio del suceso para el desarrollo de las primeras diligencias.

Durante el procedimiento, se estableció que el detenido portaba dos mochilas, una de las cuales contenía un artefacto simulado de carácter explosivo, lo que motivó la concurrencia del GOPE de Carabineros para descartar riesgos. Asimismo, en su domicilio se incautó evidencia relevante para la investigación.

En paralelo, equipos especializados de la Policía de Investigaciones de Chile, junto a unidades especializadas, continúan realizando peritajes y toma de declaraciones para esclarecer completamente la dinámica de los hechos.

Formalización y cargos

El imputado será puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención, instancia en la que la Fiscalía formalizará la investigación por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado reiterado y porte de arma blanca, entre otros ilícitos que puedan surgir en el transcurso de las diligencias.

En dicha audiencia, el Ministerio Público evaluará además la solicitud de medidas cautelares, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo para la seguridad de la sociedad.

Respecto a las víctimas, se confirmó el fallecimiento de una docente de 59 años. En tanto, una paradocente y un alumno permanecen en estado grave, mientras que otros dos estudiantes resultaron con lesiones de menor consideración.

Finalmente, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta tomó contacto con las familias afectadas, brindando apoyo especializado en medio de esta compleja situación.

Te puede interesar