
Gobierno nombra a nuevas seremis de Educación y Medio Ambiente en la región
EditorEl Gobierno del Presidente de la República, José Antonio Kast, a través de la Delegada Presidencial Regional, Katherine López Rivera, informó el nombramiento de las dos primeras secretarias regionales ministeriales (seremis), quienes asumen sus funciones desde hoy como parte del proceso de conformación del gabinete regional.

Se trata de Carolina Moscoso Carrasco, quien asumirá la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y Verónica Arévalo Gómez, designada como Seremi de Medio Ambiente.
Carolina Moscoso Carrasco es psicóloga de la Universidad Católica del Norte, con formación como orientadora educacional y magíster en educación. Cuenta con más de 24 años de experiencia en el ámbito educativo, destacando su trabajo en infancia y juventud, educación especial y políticas públicas. En su trayectoria, se desempeñó como consejera regional en Antofagasta, además de ejercer funciones técnicas y académicas en diversas instituciones del sector.
Por su parte, Verónica Arévalo Gómez es ingeniera civil industrial e ingeniera de ejecución en química, con especialización en medio ambiente y economía circular. Posee una destacada trayectoria en sostenibilidad, gestión de recursos y políticas ambientales, junto con más de 15 años de experiencia en el sector público, incluyendo roles en Serviu Antofagasta, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y el Ministerio de Salud.
La Delegada Presidencial Regional señaló que estos corresponden a los primeros nombramientos del gabinete en la región, agregando que las nuevas autoridades iniciarán sus funciones una vez firmados los decretos respectivos, mientras que el resto de las designaciones será informado en los próximos días.




Alerta por fuertes vientos en El Loa: llaman a extremar precauciones en rutas y complejos fronterizos

Ministro de Seguridad Pública visitó Calama para reforzar el Plan Escudo Fronterizo

Karen Rojo ingresa a prisión en Chile para cumplir condena de 5 años y un día por fraude al Fisco

Calama modernizará su red de semáforos con inversión superior a $3.600 millones

ENUSC 2025: Región de Antofagasta reduce percepción de inseguridad y mantiene baja victimización por delitos violentos

Alerta por fuertes vientos en El Loa: llaman a extremar medidas preventivas entre el 15 y 18 de julio


