
Presidente realizará este martes su primera visita a Antofagasta
EditorFinalmente será este martes cuando el Presidente de la República, José Antonio Kast, concrete su primera visita oficial a la Región de Antofagasta, en el marco de su agenda en el norte del país.

En un comienzo, se había previsto que el Mandatario arribara el lunes, coincidiendo con su desplazamiento hacia Arica. Sin embargo, el cronograma fue ajustado y su presencia en la capital regional se desarrollará durante esta jornada, donde encabezará una serie de actividades y encuentros con autoridades locales.
La visita se enmarca en el despliegue territorial que el Ejecutivo inició en la macrozona norte, con foco en materias como seguridad, control fronterizo y situación migratoria. En ese contexto, se espera que durante su paso por Antofagasta sostenga reuniones con autoridades regionales y aborde temas vinculados a estas áreas.
El viaje forma parte de las primeras salidas a terreno del jefe de Estado tras asumir el cargo, en una agenda que ha priorizado la zona norte del país debido a los desafíos en materia de seguridad y migración.


Ministerio de la Mujer impulsa proyecto de Ley “Cautelares Reforzadas” para fortalecer la protección de mujeres víctimas de violencia

Municipalidad de Calama abre convocatoria para contratar 34 nuevos funcionarios de seguridad

Cambio climático abre nuevo riesgo para el río Loa: lluvias podrían movilizar contaminantes hacia zonas agrícolas


Fiscal Regional advierte riesgo de infiltración del crimen organizado en municipios

Socaire acerca el deporte a sus niños con taller polideportivo en la Escuela San Bartolomé


