
Camión pierde el control en bypass norte de Tocopilla y termina cerca del borde costero
Editor
Un accidente de tránsito se registró en el sector del bypass norte de Tocopilla, vía que conecta la comuna con la Ruta 24, luego de que el conductor de un camión perdiera el control del vehículo por causas que se investigan.
Según información preliminar, el camión descendía por el sector cuando el chofer no logró mantener el control de la pesada máquina, impactando contra un muro y continuando su desplazamiento hasta las cercanías de la ex pesquera, donde finalmente se detuvo, a pocos metros del área de playa.
Producto del accidente, que pudo haber tenido consecuencias de mayor gravedad, se activaron los protocolos de emergencia, concurriendo al lugar personal de Bomberos, SAMU y Carabineros de Chile, quienes trabajaron en la atención del conductor y en el resguardo del sector.
Desde Carabineros se confirmó el hecho, indicando que el conductor del camión resultó con lesiones leves y que, pese al impacto, se mantiene estable y sin riesgo vital. Las circunstancias exactas del accidente están siendo investigadas para establecer su dinámica y eventuales responsabilidades.
En paralelo, vecinos del puerto han reiterado su preocupación por la seguridad vial en este tramo, señalando que este tipo de accidentes no es aislado en Tocopilla. Desde la comunidad han planteado la necesidad de avanzar en la construcción de nuevas salidas de emergencia y medidas de mitigación en el sector, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir hechos de mayor gravedad en una zona de tránsito frecuente de vehículos pesados.


PDI recupera especies robadas a empresas de Calama avaluadas en más de $4,3 millones



Carabineros recupera dos camionetas robadas y detiene a un sujeto tras persecución en la frontera

Incautan más de $484 millones en productos falsificados y detiene a seis personas en Calama

PDI frustra ingreso de millonario cargamento de cannabis por la frontera de San Pedro de Atacama


