
Delegado Presidencial de El Loa por robo de actas para las elecciones desde Correos,"material fue dado de baja y reemplazado, no afectará al proceso"
Editor
Esta madrugada delincuentes sustrajeron desde las instalaciones de Correos de Chile en Calama diversas especies, entre ellas un vehículo de reparto y tres cajas con material para las elecciones de este domingo, que Carabineros y el Servel descartaron correspondieran a votos. Se trata de artículos de escritorio, kits sanitarios y actas para el colegio escrutador. El Delegado Presidencial de El Loa aseguró que "material fue dado de baja y reemplazado, no afectará al proceso"
Las especies robadas fueron avaluadas en cerca de 40 millones de pesos por parte de la policía uniformada a cargo de las diligencias.
Acerca de la importancia del material del Servel para la elecciones de este 7 de mayo, el comandante Juan Abarca Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de El Loa explicó que: «el colegio escrutador funciona al día siguiente de las elecciones; por lo tanto, no se trata de un robo de votos y no afecta la elección normal del día domingo", el jefe policial enraizó que no robaron votos y que la totalidad de las papeletas ya habían sido entregados a los distintos recintos de votación y se encuentran bajo resguardo de personal del Ejército.
En tanto, el Delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros Candia, remarcó que el material sustraído fue dado de baja, "por lo que las actas asociadas a dichos códigos no pueden ser utilizados para ningún efecto», por lo tanto no tienen ningún valor, y no afectarán el desarrollo normal del escrutinio.
Finalmente el representante del gobierno en la zona aseguró que se querellaran contra quiénes resumen responsables de este ilícito.


Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en tres comunas de la región de Antofagasta

Músico fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante celebración del Día Nacional del Cuequero en Calama

Fiscalización interinstitucional detecta graves incumplimientos sanitarios y clausura dos locales en Calama

Cuatro personas fallecen y varios pasajeros resultan heridos tras violento choque entre bus y camioneta en San Pedro de Atacama

Proyectan moderno centro comunitario para adultos mayores en Calama con inversión superior a $300 millones

Polémica por módulos para la Escuela Valentín Letelier suma cuestionamientos: aún no existe financiamiento confirmado para adquirir los contenedores


