Parque El Loa repleto en masiva celebración del Día del Niño en Calama

Más de 10 mil familias participaron en la actividad organizada por el municipio y la Corporación de Cultura y Turismo, que incluyó espectáculos, juegos y sorpresas gratuitas para los más pequeños.

Actualidad10/08/2025EditorEditor
FB_IMG_1754863405251
Día del Niño Parque El Loa

Una verdadera fiesta familiar se vivió este domingo en Calama, donde el Parque El Loa recibió a cerca de 10 mil familias que llegaron para celebrar el Día del Niño, en una jornada organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo.

La actividad ofreció una amplia gama de entretenciones gratuitas para los más pequeños, como juegos inflables, pinta caritas, y espacios lúdicos para experimentar distintas profesiones, desde periodista y locutor radial, hasta carabinero.

El escenario principal contó con la participación de la Escuela de Formación Artística y la colorida presentación del “Circo Al Lote”, que con acrobacias, humor y magia mantuvo cautivado al público.

El alcalde de Calama también fue parte de la celebración, compartiendo con las familias y entregando dulces, helados y gorros a los niños, quienes fueron los protagonistas indiscutidos de la jornada.

Desde el municipio se destacó que esta iniciativa busca “fomentar espacios de encuentro y recreación, fortaleciendo la unión familiar y reconociendo a los niños como el corazón de la comunidad loína”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salar_Atacama_Extracción de Litio

SMA aplica multa superior a $4.700 millones a Albemarle por infracciones ambientales en el Salar de Atacama

Redacción
Minería01/10/2025

Según la Resolución Exenta N° 2066 de la SMA (29 de septiembre de 2025), la investigación que derivó en la sanción contra Albemarle Ltda. se remonta a junio de 2018, cuando funcionarios de la Superintendencia del Medio Ambiente, junto al SAG y Sernageomin, realizaron una inspección ambiental en las instalaciones del proyecto “Planta Cloruro de Litio” en el Salar de Atacama