Cobreloa cae ante Antofagasta y deja pasar opción de acercarse a la cima

Los loínos descienden a la sexta posición en la tabla con 30 puntos, a tres de los líderes, y ahora deberán buscar la recuperación frente a Magallanes en Santiago.

10/08/2025EditorEditor
9.jpg

Cobreloa sufrió un duro revés en su lucha por el ascenso tras caer por 3-0 ante Deportes Antofagasta en un duelo clave de la Liga de Ascenso 2025. El equipo dirigido por César Bravo llegaba con la opción de igualar a los punteros, pero terminó cediendo terreno y se mantiene en la quinta ubicación con 30 unidades, a tres puntos de la cima.

Los naranjas fueron superados en el primer tiempo, donde el local marcó diferencias con anotaciones de Andrés Souper (20’) y Richard Paredes (30’). En la segunda mitad, pese a los intentos por descontar, el orden defensivo de los “Pumas” impidió que Cobreloa encontrara espacios, y a los 82’ Tobías Figueroa selló el 3-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto minero desaprovechó una oportunidad importante de acortar distancias con los líderes. Ahora, el cuadro loíno deberá enfocarse en su próximo desafío como visitante frente a Magallanes, el domingo a las 15:00 horas en la capital, con la misión de recuperar terreno en la recta final del campeonato.

Datos clave del partido

Competencia: Liga de Ascenso 2025

Fecha: 10 de Agosto de 2025

Estadio: Regional Calvo y Bascuñán, Antofagasta

Marcador final: Deportes Antofagasta 3 – 0 Cobreloa

Goles:

  * 20’ Andrés Souper (CDA)

  * 30’ Richard Paredes (CDA)

  * 82’ Tobías Figueroa (CDA)

* Posición Cobreloa: 5° lugar (30 puntos)

* Distancia con el líder: 3 puntos

* Próximo rival: Magallanes (visita)

, domingo 15:00 horas

Lo más visto
Collage fotos paisaje minimalista azul_20251116_232057_0000

Chile va a segunda vuelta entre Jara y Kast tras masiva elección.Revisa como se dieron los escrutinios en la región y Calama

Editor
Actualidad16/11/2025

En la elección presidencial y parlamentaria de este domingo, Chile acudió masivamente a las urnas en la primera votación con carácter obligatorio e inscripción automática. Jeannette Jara y José Antonio Kast disputarán la Presidencia en un balotaje programado para el 14 de diciembre. La Región de Antofagasta, y en particular Calama, vivió una jornada completamente operativa, con alta participación, flujo constante en los locales de votación y un protagonismo marcado del voto hacia Franco Parisi.